Silverman sobre Vivir del diseño (40474)
Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo
Vivir del diseño

Me parece que la paga está en función de la percepción del diseñador como decorador u operador de programas. La gente ve la punta del iceberg y no es consciente del proceso proyectual anterior a la materialización de la propuesta; creo que esto es un déficit nuestro. Si en cambio asociamos al cliente en este proceso, será más fácil negociar un pago acorde al esfuerzo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Sebastián Vivarelli
Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
Las presentaciones pobremente diseñadas son habituales y poco efectivas. Pero si además las ofrece un diseñador o profesor de diseño, son imperdonables.
Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero