Diálogo iniciado por Rafael Esquivel Salgado sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Eduardo Espinoza

Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Ver este artículo

Retrato de Rafael Esquivel Salgado
0
Rafael Esquivel Salgado
Hace 10 meses

Creo que Eduardo menciona aspectos muy importantes de la actividad de un diseñador. Es cierto a un cliente potencial no le intereza la cretividad, sino lo relacionado a aspectos económicos es una relidad, pero generalmente eso sucede con clientes pequeños o con una mentalidad muy corta con respecto a los alcances de un trabajo de imagen y comunicación de su misma empresa. Por fortuna existen compañías que esperan más de un profesional de las artes gráficas, y es la Creatividad, que de paso un diseñador sin cretividad (llámese talento o afinidad en plasmar ideas abstractas en imágenes, imaginación constructiva, etc) en esta área estará muy limitado y se notará en su trabajo, por lo tanto ser creativo es una de las herramientas más importantes. Creo también lo que da a entender Eduardo, y me llena de orgullo del bueno, es que hoy día un diseñador se le exije una gran cantidad de abilidades, conocimientos y experiencias: técnicas, cognición social, experiencia lenguistica y otras que hace de un diseñador y profesional completo como cualquier otro profesional (dosctores, abogados, arquitectos, administradores, etc), con más razones un diseñador independiente o freelance.

2
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El significado de la competitividad en diseño
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El significado de la competitividad en diseño
Sinopsis:
¿Quién compite? ¿Qué es el producto? ¿Qué significa ganar? ¿Es cierto que el mejor producto siempre gana?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
43
Seguidores:
739
Ilustración principal del artículo La arquitectura comercial, el diseño de espacios comerciales y el retail
Autor:
Ana Maria Garces Mendoza
Título:
La arquitectura comercial, el diseño de espacios comerciales y el retail
Sinopsis:
Tres conceptos similares que nos permiten desarrollar el proceso de construcción de espacios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
2
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata
Autor:
Martino Liu
Título:
Cómo decir no al cliente pirata
Sinopsis:
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
66
Seguidores:
8
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
27
Seguidores:
739
Retrato de Luiz Renato Roble
Autor:
Luiz Renato Roble
Título:
¿Quiere probárselo?
Sinopsis:
Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
17
Retrato de Hector Bruguera
Autor:
Hector Bruguera
Título:
Ser un nuevo rockstar del diseño
Sinopsis:
¿Los futuros diseñadores pueden crear una imagen personal sustentable sobre cualquier escenario que presente el mercado?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
10
Seguidores:
30

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero