Esquivel sobre Vivir del diseño es más fácil de lo que parece (50698)

Diálogo iniciado por Rafael Esquivel en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Rafael Esquivel
0
Nov. 2018

Creo que Eduardo menciona aspectos muy importantes de la actividad de un diseñador. Es cierto a un cliente potencial no le intereza la cretividad, sino lo relacionado a aspectos económicos es una relidad, pero generalmente eso sucede con clientes pequeños o con una mentalidad muy corta con respecto a los alcances de un trabajo de imagen y comunicación de su misma empresa. Por fortuna existen compañías que esperan más de un profesional de las artes gráficas, y es la Creatividad, que de paso un diseñador sin cretividad (llámese talento o afinidad en plasmar ideas abstractas en imágenes, imaginación constructiva, etc) en esta área estará muy limitado y se notará en su trabajo, por lo tanto ser creativo es una de las herramientas más importantes. Creo también lo que da a entender Eduardo, y me llena de orgullo del bueno, es que hoy día un diseñador se le exije una gran cantidad de abilidades, conocimientos y experiencias: técnicas, cognición social, experiencia lenguistica y otras que hace de un diseñador y profesional completo como cualquier otro profesional (dosctores, abogados, arquitectos, administradores, etc), con más razones un diseñador independiente o freelance.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto