Diálogo Nº 50664

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Miguel Delgado
2
Miguel Delgado
Oct. 2018

Me gusta la forma realista y práctica con la que abordas el tema. Un punto que considero importante es saber cuales son tus fortalezas o áreas en las que te destacas más. El mundo del diseño es basto y hay múltiples caminos que explorar, pero también uno no lo puede hacer todo a la vez.

A mí me interesa todo lo relacionado con las marcas y como los diferentes componentes de esta funcionan de forma armónica ya sea en los empaques, material impreso, vestimenta, arquitectura, comunicación, señalética, etc. Me gusta en especial el packaging y la identidad visual.

También concuerdo %100 contigo al considerar el diseño como un negocio con el cual buscamos ganarnos la vida, este es un tema que no se toca mucho en los años de formación. Como lo veo, el diseñador gráfico es tan vendedor como diseñador. Puede que haya talento, pero eso no sirve de mucho si al cliente no lo convences de que invierta su dinero bien ganado en los servicios que tú le ofreces. Por lo tanto, debes demostrar que lo que ofreces aporta algo de valor a su negocio u organización.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio