Delgado sobre Vivir del diseño es más fácil de lo que parece (50664)
Diálogo iniciado por Miguel Delgado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Me gusta la forma realista y práctica con la que abordas el tema. Un punto que considero importante es saber cuales son tus fortalezas o áreas en las que te destacas más. El mundo del diseño es basto y hay múltiples caminos que explorar, pero también uno no lo puede hacer todo a la vez.
A mí me interesa todo lo relacionado con las marcas y como los diferentes componentes de esta funcionan de forma armónica ya sea en los empaques, material impreso, vestimenta, arquitectura, comunicación, señalética, etc. Me gusta en especial el packaging y la identidad visual.
También concuerdo %100 contigo al considerar el diseño como un negocio con el cual buscamos ganarnos la vida, este es un tema que no se toca mucho en los años de formación. Como lo veo, el diseñador gráfico es tan vendedor como diseñador. Puede que haya talento, pero eso no sirve de mucho si al cliente no lo convences de que invierta su dinero bien ganado en los servicios que tú le ofreces. Por lo tanto, debes demostrar que lo que ofreces aporta algo de valor a su negocio u organización.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre