Rostan sobre Violetta, paredón y después (42968)

Diálogo iniciado por Anabel Rostan en el artículo Violetta, paredón y después

Retrato de Anabel Rostan
1
Jul. 2014

El tema de las idolatrías es que cada vez está destinado a niñ@s más pequeñ@s y despliegan en todos los puntos posibles. Da pena ver algo vacío de contenido, todo el tiempo y en todos lados. Pero si, algo que vale es el diálogo de los padres. Cuando yo era preadolescente Cris Morena comenzó a armar falsos mundos felices y eran comunes notas en las que padres contaban que sentían la necesidad de contarles a los hijos que en realidad los orfanatos no son un castillo de los cuentos de hadas.

0
Retrato de Sebastian Perez
0
Sebastian Perez
Jul. 2014

No me parece mal el mundo idilico que le plantean a los mas chicos, como ser Dra Juguetes, Heroes de la Ciudad, La Colmena Feliz, Zou. El mensaje es distinto al de Violetta, al igual que los productos de Cris Morena que habla de una realidad geosocial casi discriminatoria. Nuestro contexto fue distinto. Este contexto para los mas chicos es tremendo, en lo que a informacion y presencia de los medios se refiere. Debemos acompañar y filtrar. Tambien es nuestro deber proponer, ayudarles a descubrir otras cosas, otras formas de entretenimiento, fomentar la lectura, el gusto por la musica, etc.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre