Diálogo iniciado por Luis Contreras sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de Luis Contreras
0
Luis Contreras
Abr 2013

Considero que tienes razón en algunos aspectos, aunque el diseñador debería de incursionar hoy en día en los negocios, ser emprendedor, buscar montar su propio negocio y para eso solo se necesitan algunas cosas... ganas, hambre e ideas, el diseñador ha estado mal acostumbrado a querer ser freelancer estrella, a eso sumale que quieren ser reconocidos por cualquier cosa que realiza, entonces es mejor mantenerse muchas veces en el anonimato, y buscar ser el dueño de tu propio negocio, para dejar de sufrir «hambre» «sueño» y dejar de ser «victimas».

Un Saludo desde Cd.Obregón, Sonora. México.

3
Retrato de Romina Biassoni
0
Romina Biassoni
Abr 2013

Totalmente!

0
Retrato de Manuel Tajín Álvarez
0
Manuel Tajín Álvarez
Abr 2013

Los diseñadores debemos evolucionar a empresarios porque el mercado ya no da, estoy de acuerdo, pero creo que es siguiente paso después de Veterano o Estrella

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo FOROALFA llega a Santa Fe
Autor:
FOROALFA
Título:
FOROALFA llega a Santa Fe
Sinopsis:
Un encuentro temático sobre la identidad institucional y corporativa, de interés para profesionales de la comunicación y el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
27
Seguidores:
600
Retrato de Pablo Guzmán Paredes
Autor:
Pablo Guzmán Paredes
Título:
Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo
Sinopsis:
¿Qué tan difícil se vuelve para un diseñador la actividad de vender su trabajo? En Ecuador no existe una cultura de consumir diseño: el cliente piensa que debe ser gratis.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
45
Seguidores:
37
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
Autor:
Jorge Montaña
Título:
La primavera del diseño uruguayo
Sinopsis:
Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
223
Ilustración principal del artículo Cheap Digital Design
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Cheap Digital Design
Sinopsis:
El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
27
Seguidores:
144
Ilustración principal del artículo El discurso de graduación
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
El discurso de graduación
Sinopsis:
El discurso de profesión y vida, desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
10
Seguidores:
73

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril