Valladares sobre «Víctimas» del diseño gráfico (34655)

Diálogo iniciado por Miguel Valladares en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Miguel Valladares
0

Me considero un veterano. Tu enfoque del proceso que se pasa en el ejercicio me parece ajustado a nuestro contexto. Y es cierto que se aprende de buenos y malos profesionales y docentes. Sobre esto ultimo, considero que un colegio de diseñadores gráficos en mi país seria un gran paso para dotar a las instituciones educativas en diseño de un instrumento que permita una formación mas vinculada al éxito profesional, especialmente cuando uno se introduce en el mercado. No creo que uno tenga que pagar «derecho de piso» para lograrlo. Y aunque no sere una estrella, me doy por satisfecho.

0
Retrato de Carlos Maraver
110

Yo con vivir de lo que me gusta ya me hace estar satisfecho :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre