Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico
Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
26
Mar 2013

Creo la razón de la queja no la explicaste bien, sucede que en muchos casos el comitente (cliente particular o jefe en el peor de los casos) no permite que conceptualices y quiere imponer su idea a mansalva «porque está pagando», es allí cuando todo se derrumba

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar 2013

Y los que se quejan por no dormir? tengo amigos arquitectos que les pasa lo mismo y no se la pasan quejandose :)

0
Retrato de Pier Alessi
26
Mar 2013

No hablo de dormir, hablo de los comitentes que abusando de su autoridad ignoran que el diseñador conceptualiza y no ven como embellecedores o manipuladores de software

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar 2013

Esa queja es muy normal y defendible pero en verdad el «artículo» no va sobre esas quejas, sino las que puedes ver a diario por internet y hablando con amigos que igualmente son diseñarores. Yo sólo digo que nos quejamos por gusto (en esos temas) porque al fin si nos dedicamos a esto es porque nos gusta (aun con todo lo que conlleva)

0
Retrato de Pier Alessi
26
Mar 2013

Realmente lo de dormir es relativo, depende de la carga de trabajo y las preocupaciones, eso es en cualquier profesión de alta responsabilidad como la nuestra y con «deadline» como dicen los de habla inglesa, la puntualidad es parte del reto. Insisto en que nuestra función de conceptualizar es prioridad para un trabajo creativo efectivo y que tome el tiempo necesario de ejecución.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril