Diálogo iniciado por Mario Balcázar sobre:

Ilustración principal del artículo Vestirse como creativo

Juanjo Junoy

Vestirse como creativo

¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?

Ver este artículo

Retrato de Mario Balcázar
630
Mario Balcázar
May 2012

Muy atinado. Hoy día hay empresas que han desterrado la corbata para todos sus empleados. La moda casual comienza a propagarse y eso permite que cada vez exista ropa que va más allá de una camiseta con una H en Helvetica color rojo. Un creativo casi siempre se nota y precisamente el reto es no confundirse con alguien sucio o fachoso. Algo que aprendí: hasta a la gente que parece no importarle su vestimenta en realidad sí le importa, y eso es lo que proyectas.

2
Retrato de Juanjo Junoy
173
Juanjo Junoy
May 2012

Me parece que el tema de la imagen que proyectamos es clave. A mí me ha pasado ver que los clientes quieren «presumir» a su creativo. Una gran parte de mi trabajo (en horas hombre) consiste, más que en generar o dirigir las ideas, en presentarlas. Como siempre hay que buscar la aprobación del «de arriba», me llevan a presentar. A engatusarlo. Y ahí es donde, creo, se proyecta mi imagen como creativo. Más que la ropa, porque puedo ir de saco o corbata, es la actitud lo que cuenta. Un creativo debe ser, creo, también un buen actor. Pero sobre todo, parecerlo.

0
Retrato de Mario Balcázar
630
Mario Balcázar
May 2012

Actor en el sentido de dramatismo, pero quizá con un toque más cercano a un vendedor. No sirve de nada ser un excelente diseñador si no sabes vender tu producto, lo digo por experiencias tristes que me han sucedido. Lamentablemente casos como el tuyo son pocos, muchas veces tú eres quien presenta a tu cliente, pero la mayoría de las veces, cuando tu cliente se lo presenta a su jefe, es así donde ese poder de venta y convencimiento se va diluyendo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mario Balcázar

Artículos de Mario Balcázar

Título:
¿Qué ves cuando crees que estás viendo?
Sinopsis:
Un diseñador que no sabe ver difícilmente encontrará ideas que vaciar en sus aplicaciones. Y es que aprender a ver es aprender a diseñar.
Compartir:
Título:
Este es mi logo y te va a gustar
Sinopsis:
¿Se puede sustituir la funcionalidad de un buen diseño con presupuesto y publicidad?
Compartir:
Título:
Cuando la calificación no importa
Sinopsis:
Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.
Compartir:
Título:
Diseñadores de nueva generación
Sinopsis:
Los diseñadores gráficos nos encontramos en el umbral de una nueva revolución desde la incorporación de la computadora a nuestra labor.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
11
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
24
Seguidores:
283
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
30
Seguidores:
3769
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
17
Seguidores:
220
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
3
Seguidores:
666

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero