Diálogo iniciado por Marcelino Alvarez Moreno sobre:

Norberto Chaves
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Marcelino Alvarez Moreno
Además de las reflexiones anteriores, sería buen punto analizar con el cliente cuál es la visión de su empresa, y que tan importante será el manejo de la comunicación en sus medios publicitarios, ya que puedo considerar que una marca no se hace por si misma, sino que requiere precisamente de estrategias adecuadas de comunicación.
Luciano Cassisi
Abr 2014Supongamos que nos toca diseñar los signos marcarios para un pequeño cliente. Obviamente debemos conocer de antemano la visión del cliente para poder definir el tipo más adecuado. Justamente de eso habla el artículo.
También es cierto que necesitamos conocer su capacidad de inversión y disposición para comunicarse con sus públicos. Pero ese dato, ¿modificarían la decisión de utilizar o no un símbolo? Supongamos que la disposición y la capacidad para la comunicación fueran nulas. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Con o sin símbolo? ¿Y si la disposición fuera total y los recursos ilimitados?
