De los Santos sobre ¡Uy! No tenemos logo (20221)

Diálogo iniciado por Dulce Maria De los Santos en el artículo ¡Uy! No tenemos logo

Retrato de Dulce Maria De los Santos
0
Dic. 2011

Definitivamente estoy de acuerdo contigo, me toco ver el caso de un negocio en mi ciudad del cual me entere por casualidad que carecía de imagen corporativa, lo dueños no tenían ni la menor idea de que era un logo, contrataron a un «Diseñador patito» y lo digo así por que esa persona no sabía absolutamente nada de Diseño y mucho menos de como crear algo nuevo he innovador, pues vilmente copio el diseño de otro. La moraleja de esto fue «Gasta pero gasta en algo que te sirva no en algo reciclado y mal hecho».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto