Dominguez sobre Usted no sabe con quién está hablando (51206)

Diálogo iniciado por Elvira Dominguez en el artículo Usted no sabe con quién está hablando

Retrato de Elvira Dominguez
0
Dic. 2018

" lo que debe conocerse de las audiencias es su imaginario, en el sentido amplio del término, y no sus meras demandas."

Intentar conocer el imaginario de una audiencia es casi imposible, puesto que este es totalmente subjetivo. Como se citó en el artículo las encuestas, etc, que se realizan para lograr alcanzar este objetivo son de mucha ayuda para lograr que el público al cual va el mensaje emitido pueda captarlo, me parece muy interesante eso de " es indispensable saber qué información se busca y qué hacer con ella. Debo conocer a mi receptor no para decirle lo que él quiere escuchar sino para que entienda y empatice con lo que yo quiero decirle". El correcto uso del lenguaje es muy importante a la hora de comunicar.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio