Moyano sobre USA Today: ¿un proyecto gráfico viable? (37189)

Diálogo iniciado por Robinson Moyano en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Retrato de Robinson Moyano
0
Jul. 2013

Me parece un buen planteamiento de diseño y obviamente arriesgado, siento que talvés su imagen corporativa sola tiende a ser débil. Sin embargo su imagen corporativa funciona sólo debido a una suma de instancias gráficas que sustentan la desición del isotipo como círculo.

Creo sin embargo que los colores utilizados en las secciones del diario son muy temporales, y dentro de unos pocos años tendran que cambiarlos.

Me parece que estas instancias de diseños arrriesgados, lamentablemente sólo funcionan cuando hay una gran suma de dinero para marketing y masificación de la gráfica y concepto.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto