Diálogo iniciado por Cristian Petit De Murat sobre:

Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Arturo Elenes

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Ver este artículo

Retrato de Cristian Petit De Murat
15
Cristian Petit De Murat
Nov 2012

Sí es un buen rumbo, sobre todo por las aplicaciones. Nadie necesita el logo inicial para identificar y comprar el periódico, que es lo que a veces los diseñadores no toman en cuenta. Pero las aplicaciones sí son muy útiles para encontrar las diversas secciones.

Nunca hay que olvidar que primero está el uso y luego el diseño, aunque les pese a los diseñadores que quieren vender su trabajo antes que la identidad de un cliente.

0
Logotipo de Iván Villa Cano
37
Iván Villa Cano
Nov 2012

Estoy de acuerdo, aunque yo diría que primero está el USO (funcionalidad)y después la ESTÉTICA... Cómo es posible que primero esté el USO y luego el DISEÑO...¿?, si el USO (funcionalidad) viene implícito dentro del DISEÑO, pero bueno...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cristian Petit De Murat

Artículos de Cristian Petit De Murat

Título:
La relación cliente-comunicador
Sinopsis:
La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Daniela Del Pino
Autor:
Daniela Del Pino
Título:
Tipos de Branding
Sinopsis:
El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
27
Seguidores:
39
Ilustración principal del artículo Audi: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Audi: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La prestigiosa marca de automóviles modifica sus signos gráficos. En apariencia los cambios son bastante sutiles, algo que sin duda justifica el debate.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
134
Seguidores:
600
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Este es mi logo y te va a gustar
Sinopsis:
¿Se puede sustituir la funcionalidad de un buen diseño con presupuesto y publicidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
36
Seguidores:
587
Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Autor:
Cristina Busquets
Título:
Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Sinopsis:
Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
275
Seguidores:
11
Retrato de Rodrigo Losada
Autor:
Rodrigo Losada
Título:
La construcción ética de un nombre
Sinopsis:
La mejor forma de nombrarse no necesariamente es aquella que mayores beneficios reporte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
0
Retrato de David Gallo
Autor:
David Gallo
Título:
Una marca país para sostener con hechos
Sinopsis:
Colombia lanzó su nueva marca país que promete una realidad que aún no existe, pero que puede llegar a darse con el esfuerzo de los colombianos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
55
Seguidores:
74

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril