Diálogo iniciado por Iván Villa Cano sobre:

Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Arturo Elenes

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Ver este artículo

Logotipo de Iván Villa Cano
37
Iván Villa Cano
Nov 2012

Se dan cuenta que por identidades como ésta (independiente mente de que esté bien o mal junto con las aplicaciones) la mayoría de las personas no creen en la carrera de diseño como una profesión seria...? apuesto a que las personas «que no saben de diseño» al ver la identidad van a decir: «ésto yo lo hago» y por eso muchas veces prefieren no contratar diseño (lo que nos perjudica a muchos diseñadores)... ¿cuánto habrán cobrado por el re-diseño? jeje, ¿cuánto tiempo se habrán tardado?... un polémico círculo /punto.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Nov 2012

Qué el resultado sea minimalísta o «simple», no significa que no haya trabajo detrás. Llegar a esa conclusión como el mejor resultado concreto es dónde manifiesta nuestra habilidad profesional. No tenemos que justificar nuestro trabajo haciendo «dibujos» complejos para demostrarle al cliente que él no puede hacerlo.

0
Logotipo de Iván Villa Cano
37
Iván Villa Cano
Nov 2012

estoy de acuerdo, y yo estoy a favor de simplificar las cosas, realmente considero que el simplificar o sintetizar es el ejercicio que practican las personas inteligentes, (por que no es fácil ), pero lo que diferencia el que «todos# o solo «algunas» personas lo puedan hacer es la «carga conceptual» que existe en esa simplificación, es decir: mientras más sintetizado y más carga conceptual posee es mucho más difícil igualar y se precia más el trabajo ; por otro lado, mientras más simple y menos carga conceptual posee, es mucho más fácil de igualar y menos apreciado por las personas.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Nov 2012

Entiendo tu punto Iván, te referís a la mirada del cliente o persona externa a «nuestro mundo». Es cierto que se escuchan esos comentarios, pero creo que se está madurando sobre ese estigma. Lo noto en la confianza que depositan mis clientes en mi, será también que yo desde la primera reunión trato de dejar algunos puntos -como este- bien en claro, apunto a que el cliente que no tiene mucha experiencia con el diseño sepa que los proyectos deben tomarse de la manera más global posible. Muchos piensan que el «logo» lo es todo (seguramente los que comentan eso que mencionás)... sorry no+espacio.

1
Logotipo de Iván Villa Cano
37
Iván Villa Cano
Nov 2012

Así es Alejandro, definitivamente como lo mencionas hay que educar a nuestros clientes y nuestros posible prospectos, y en general a la mayoría de las personas no involucradas en la profesión. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Iván Villa Cano

Artículos de Iván Villa Cano

Título:
Tengo dinero, pero no para diseño
Sinopsis:
Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?
Compartir:
Título:
Mejor que gastar es invertir en diseño
Sinopsis:
Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
11
Seguidores:
549
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
2
Seguidores:
3709
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Autor:
Dosve
Título:
Gráfica animada para niños
Sinopsis:
Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
11
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
90
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
53
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
15
Seguidores:
1787

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre