Diálogo iniciado por Iván Villa Cano sobre:

Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Arturo Elenes

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Ver este artículo

Logotipo de Iván Villa Cano
34
Nov 2012

Se dan cuenta que por identidades como ésta (independiente mente de que esté bien o mal junto con las aplicaciones) la mayoría de las personas no creen en la carrera de diseño como una profesión seria...? apuesto a que las personas «que no saben de diseño» al ver la identidad van a decir: «ésto yo lo hago» y por eso muchas veces prefieren no contratar diseño (lo que nos perjudica a muchos diseñadores)... ¿cuánto habrán cobrado por el re-diseño? jeje, ¿cuánto tiempo se habrán tardado?... un polémico círculo /punto.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Nov 2012

Qué el resultado sea minimalísta o «simple», no significa que no haya trabajo detrás. Llegar a esa conclusión como el mejor resultado concreto es dónde manifiesta nuestra habilidad profesional. No tenemos que justificar nuestro trabajo haciendo «dibujos» complejos para demostrarle al cliente que él no puede hacerlo.

0
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Nov 2012

estoy de acuerdo, y yo estoy a favor de simplificar las cosas, realmente considero que el simplificar o sintetizar es el ejercicio que practican las personas inteligentes, (por que no es fácil ), pero lo que diferencia el que «todos# o solo «algunas» personas lo puedan hacer es la «carga conceptual» que existe en esa simplificación, es decir: mientras más sintetizado y más carga conceptual posee es mucho más difícil igualar y se precia más el trabajo ; por otro lado, mientras más simple y menos carga conceptual posee, es mucho más fácil de igualar y menos apreciado por las personas.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Nov 2012

Entiendo tu punto Iván, te referís a la mirada del cliente o persona externa a «nuestro mundo». Es cierto que se escuchan esos comentarios, pero creo que se está madurando sobre ese estigma. Lo noto en la confianza que depositan mis clientes en mi, será también que yo desde la primera reunión trato de dejar algunos puntos -como este- bien en claro, apunto a que el cliente que no tiene mucha experiencia con el diseño sepa que los proyectos deben tomarse de la manera más global posible. Muchos piensan que el «logo» lo es todo (seguramente los que comentan eso que mencionás)... sorry no+espacio.

1
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Nov 2012

Así es Alejandro, definitivamente como lo mencionas hay que educar a nuestros clientes y nuestros posible prospectos, y en general a la mayoría de las personas no involucradas en la profesión. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Título:
Tengo dinero, pero no para diseño
Sinopsis:
Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?
Compartir:
Ilustración principal del artículo Mejor que gastar es invertir en diseño
Título:
Mejor que gastar es invertir en diseño
Sinopsis:
Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril