Otero sobre USA Today: ¿un proyecto gráfico viable? (32443)
Diálogo iniciado por Said Otero en el artículo
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Encuentro un poco «lugar común» o llámesele «de moda» en este momento, a la extrema simplicidad, sustentada en múltiples variantes de fondo. Espero no me caigan encima, pero como colombiano, me recordó un poco la estrategia de la marca país Colombia, con un par de figuras geométricas, pero de fondo barcos, ranas y orquídeas. No sé en qué medida esto genere una identidad sólida, pero debería haber una forma y características definidas en lugar de plantear un «tangram» que desemboque en mil cosas de fondo.

Esa es una de mis principales ambivalencias con este proyecto... Parece tan simple que debería de perdurar pero... y no será ese el trend y como cae más en mi alma Bauhausiana y es probable que en 5 años más el pendulo vuelva a moverse y lo «barroco» es lo «perdurable«
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre