Diálogo iniciado por Said Otero sobre:

Arturo Elenes
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?
Said Otero
Encuentro un poco «lugar común» o llámesele «de moda» en este momento, a la extrema simplicidad, sustentada en múltiples variantes de fondo. Espero no me caigan encima, pero como colombiano, me recordó un poco la estrategia de la marca país Colombia, con un par de figuras geométricas, pero de fondo barcos, ranas y orquídeas. No sé en qué medida esto genere una identidad sólida, pero debería haber una forma y características definidas en lugar de plantear un «tangram» que desemboque en mil cosas de fondo.
Arturo Elenes
Nov 2012Esa es una de mis principales ambivalencias con este proyecto... Parece tan simple que debería de perdurar pero... y no será ese el trend y como cae más en mi alma Bauhausiana y es probable que en 5 años más el pendulo vuelva a moverse y lo «barroco» es lo «perdurable«
