Otero sobre USA Today: ¿un proyecto gráfico viable? (32443)

Diálogo iniciado por Said Otero en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Retrato de Said Otero
1
Nov. 2012

Encuentro un poco «lugar común» o llámesele «de moda» en este momento, a la extrema simplicidad, sustentada en múltiples variantes de fondo. Espero no me caigan encima, pero como colombiano, me recordó un poco la estrategia de la marca país Colombia, con un par de figuras geométricas, pero de fondo barcos, ranas y orquídeas. No sé en qué medida esto genere una identidad sólida, pero debería haber una forma y características definidas en lugar de plantear un «tangram» que desemboque en mil cosas de fondo.

0
Retrato de Arturo Elenes
10
Nov. 2012

Esa es una de mis principales ambivalencias con este proyecto... Parece tan simple que debería de perdurar pero... y no será ese el trend y como cae más en mi alma Bauhausiana y es probable que en 5 años más el pendulo vuelva a moverse y lo «barroco» es lo «perdurable«

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto