Diálogo iniciado por Luciano Cassisi sobre:

Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Arturo Elenes

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Ver este artículo

Retrato de Luciano Cassisi
1502
Luciano Cassisi
Nov 2012

Algunos puntos débiles:

1) La relación símbolo-logotipo obliga a impurezas. Su bajo rendimiento en la relación normal exige que se cree otra relación diferente (USA TODAY en un solo renglón con círculo pequeño). Ver Enlace

2) No tiene un símbolo sino un accesorio (el círculo no puede funcionar solo), tal vez demasiado protagonista. Esto no es necesariamente un problema, pero cabe remarcarlo.

3) Sin el azul-celeste del círculo la marca se desidentifica. No funciona en blanco y negro.

4) De lo que se deduce que tendrá problemas en algunas situaciones de co-branding y patrocinio.

7
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Rodrigo Mazza
Nov 2012

Estoy de acuerdo con Luciano. Agrego además:

En su aplicación principal (portada del impreso), luce ahogado y exagerado. En mi humilde opinión, el contexto caótico de las noticias no es el ámbito para un logo tan minimalista. Ver Enlace

Pienso que la audacia como único ingrediente no alcanza para lograr una solución duradera.

Lo que considero un hallazgo (al menos es el primer diario donde lo veo) es la incorporación de la fecha como un elemento gráfico importante, en línea con las nuevas tendencias infográficas.

3
Retrato de Victoria Dolche
0
Victoria Dolche
Nov 2012

Es cierto lo que decís Luciano pero cabe destacar la versatilidad del iso, y lo util que resulta para cada sección del diario. Yo creo que comparado con el anterior este es muchisimo más rico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luciano Cassisi

Artículos de Luciano Cassisi

Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Título:
Los porqués de los concursos
Sinopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Compartir:
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Yasser Barrios
Autor:
Yasser Barrios
Título:
Color: el largo camino de la pantalla a la impresión
Sinopsis:
Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Autor:
Cristina Busquets
Título:
Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Sinopsis:
Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
275
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Edición especial de Bavaria Premium
Autor:
Rex Design
Título:
Edición especial de Bavaria Premium
Sinopsis:
Nueva identidad visual para la edición especial de la cerveza Bavaria Premium, en conmemoración de los 200 años de la llegada de la Familia Real Portuguesa a Brasil.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
2
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Este es mi logo y te va a gustar
Sinopsis:
¿Se puede sustituir la funcionalidad de un buen diseño con presupuesto y publicidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
35
Seguidores:
577
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
Identidad corporativa y paradigmas de gestión
Sinopsis:
Una revisión del modo en que el diseño de identificación visual dialoga y se articula con los modelos de gestión que prevalecen en las empresas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
1
Seguidores:
178
Ilustración principal del artículo Marcas en la política argentina
Autor:
Ismael Guzmán
Título:
Marcas en la política argentina
Sinopsis:
Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
8
Seguidores:
11

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril