Cassisi sobre USA Today: ¿un proyecto gráfico viable? (32358)
Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Algunos puntos débiles:
1) La relación símbolo-logotipo obliga a impurezas. Su bajo rendimiento en la relación normal exige que se cree otra relación diferente (USA TODAY en un solo renglón con círculo pequeño). Ver Enlace
2) No tiene un símbolo sino un accesorio (el círculo no puede funcionar solo), tal vez demasiado protagonista. Esto no es necesariamente un problema, pero cabe remarcarlo.
3) Sin el azul-celeste del círculo la marca se desidentifica. No funciona en blanco y negro.
4) De lo que se deduce que tendrá problemas en algunas situaciones de co-branding y patrocinio.

Estoy de acuerdo con Luciano. Agrego además:
En su aplicación principal (portada del impreso), luce ahogado y exagerado. En mi humilde opinión, el contexto caótico de las noticias no es el ámbito para un logo tan minimalista. Ver Enlace
Pienso que la audacia como único ingrediente no alcanza para lograr una solución duradera.
Lo que considero un hallazgo (al menos es el primer diario donde lo veo) es la incorporación de la fecha como un elemento gráfico importante, en línea con las nuevas tendencias infográficas.

Es cierto lo que decís Luciano pero cabe destacar la versatilidad del iso, y lo util que resulta para cada sección del diario. Yo creo que comparado con el anterior este es muchisimo más rico.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Arturo Elenes
Menos es menos, más es más
La falacia del minimalismo absoluto. Descubre cuándo aplicar cada enfoque y abandona los dogmas del diseño y el branding.
¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre