Diálogo Nº 32320

Diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Retrato de José Moriano
4
Nov. 2012

El concepto es interesante y precisamente por su sencillez es un buen punto de partida.

En mi opinión se queda ahí: Un concepto potente pero mal resuelto.

A los iconos de secciones les falta coherencia.

Los identificadores no tienen una línea clara y diferenciada.

Creo que el ejercicio de simplificación responde a una necesidad real en el mercado editorial USA, los competidores de USA Today tienen un lenguaje abigarrado y un código comunicacional confuso y resolver la identidad de USA Today mediante una simbología simple (que no simplista) es un buen punto de partida.

2
Retrato de Candelaria Gomez Murray
0
Nov. 2012

Comparto José contigo, que los íconos no estan en sistema, hay gran diversidad de lenguajes, eso me desconcierta, aunque sigo pensando que viniendo de quienes viene, no sea a drede, sino con la intención de seguir abriendo, dando forma... habría que, como dice Arturo, preguntarles.

3
Retrato de Enrique Parejo
3
Enrique Parejo
Nov. 2012

Cuando vi el conjunto de sub-identificadores note lo mismo, no hay coherencia, ni uniformidad. De hecho, me atrevería a decir que las derivaciones que usan fotografías tienden a no ser icónicas, lo que le resta su caracter símbolico e identitario. No obstante, el sistema funciona, y al ver las aplicaciones funcionando en el video, parece no haber gran problema.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio