Diálogo Nº 27076
Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva
Si bien adhiero a que el logotipo propuesto es demasiado básico, y no plantea ninguna novedad, hay algo llamativo en su planteamiento: «back to the basis».
Desde hace tiempo las marcas se han «actualizado» asimilando una apariencia acrílica. Es común ver marcas que han adoptado volúmen, sumado brillos y proyectado sombras. Este tratamiento volumétrico es percibido actualmente como algo moderno y actual.
Sin embargo este logo (al igual que pepsi) buscan salir de esta marea volumétrica y cuestionarse, buscando lo esencial.
Quizás W8 no sea un buen resultado, pero tiene un punto en su análisis.
En si, el logotipo en su naturalidad debe ser a 1 sola tinta, con la «novedad» en la que las computadoras y medios son capaces de repoducir los logos con efectos de volumen, transparencias, degradados, brillos, sombras, etc. muchas compañias piensan que esto hara que su marca destaque del resto, pero un logo que solo funciona con efectos agregados para mi no cumple con la funcion de un logo; en efecto, windows 8 tomo buen camino pero el resultado incluso a una sola tinta, deja mucho que desear.