Diálogo Nº 27076

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Adrian Menjibar
0
Abr. 2012

Si bien adhiero a que el logotipo propuesto es demasiado básico, y no plantea ninguna novedad, hay algo llamativo en su planteamiento: «back to the basis».

Desde hace tiempo las marcas se han «actualizado» asimilando una apariencia acrílica. Es común ver marcas que han adoptado volúmen, sumado brillos y proyectado sombras. Este tratamiento volumétrico es percibido actualmente como algo moderno y actual.

Sin embargo este logo (al igual que pepsi) buscan salir de esta marea volumétrica y cuestionarse, buscando lo esencial.

Quizás W8 no sea un buen resultado, pero tiene un punto en su análisis.

0
Retrato de Juan Gómez
0
Abr. 2012

En si, el logotipo en su naturalidad debe ser a 1 sola tinta, con la «novedad» en la que las computadoras y medios son capaces de repoducir los logos con efectos de volumen, transparencias, degradados, brillos, sombras, etc. muchas compañias piensan que esto hara que su marca destaque del resto, pero un logo que solo funciona con efectos agregados para mi no cumple con la funcion de un logo; en efecto, windows 8 tomo buen camino pero el resultado incluso a una sola tinta, deja mucho que desear.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio