Diálogo Nº 27070
Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva
Luciano atraído por tu Triángulo de las Bermudas analítico, entro a un tema en que soy incompetente aclamado, a escribir una burrada por la que me excuso de antemano: comparas la «ventana en perspectiva» con otros signos ubicándola en los últimos puestos de pregnancia pues los demás capturan la mirada del ojo con más rapidez, pero, tal vez, el «error» de Paula Scher, es un acierto literal: las ventanas No son para que las miremos (sino para que miremos a través de ellas). Pienso en Baudelaire (Letanías a Satán): «La mayor astucia del diablo consiste en convencernos de que no existe»...
Aparte del chiste,en mi ignorancia, pienso en una estrategia donde la discreción del signo fuera intencionada: entre menos lo veamos más invadiría y regularía las vidas de quienes lo usamos. Se ve menos, se filtra más:como el aire (tengo una teoría sobre las marcas que quizás de para un texto) tal vez por eso me gustaba la bandera,y a Paula Scher le respondería que ventana tiene que ver con viento, en español y en inglés windows (wind), de hecho en Roma las primeras ventanas permitían cruzar el viento no la luz. Perdona mis estupideces de nacido bajo el signo de Acuario(aire, como recordarás).
Si es que a Windows le conviene tener una marca gráfica que no se vea, entonces la «ventana en perspectiva» está muy bien. Si tal requerimiento es posible, tiendo a pensar que esta no será la primera marca que lo tenga. ¿Qué otros casos conocemos? A las ideas hay que confrontarlas con los hechos. A mi no se me ocurre ningún caso, pero puede que los haya, por supuesto. ¡A encontrarlos!