Diálogo Nº 27070

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Luciano atraído por tu Triángulo de las Bermudas analítico, entro a un tema en que soy incompetente aclamado, a escribir una burrada por la que me excuso de antemano: comparas la «ventana en perspectiva» con otros signos ubicándola en los últimos puestos de pregnancia pues los demás capturan la mirada del ojo con más rapidez, pero, tal vez, el «error» de Paula Scher, es un acierto literal: las ventanas No son para que las miremos (sino para que miremos a través de ellas). Pienso en Baudelaire (Letanías a Satán): «La mayor astucia del diablo consiste en convencernos de que no existe»...

7
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Abr. 2012

¡Muy gracioso!

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Aparte del chiste,en mi ignorancia, pienso en una estrategia donde la discreción del signo fuera intencionada: entre menos lo veamos más invadiría y regularía las vidas de quienes lo usamos. Se ve menos, se filtra más:como el aire (tengo una teoría sobre las marcas que quizás de para un texto) tal vez por eso me gustaba la bandera,y a Paula Scher le respondería que ventana tiene que ver con viento, en español y en inglés windows (wind), de hecho en Roma las primeras ventanas permitían cruzar el viento no la luz. Perdona mis estupideces de nacido bajo el signo de Acuario(aire, como recordarás).

3
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Abr. 2012

Si es que a Windows le conviene tener una marca gráfica que no se vea, entonces la «ventana en perspectiva» está muy bien. Si tal requerimiento es posible, tiendo a pensar que esta no será la primera marca que lo tenga. ¿Qué otros casos conocemos? A las ideas hay que confrontarlas con los hechos. A mi no se me ocurre ningún caso, pero puede que los haya, por supuesto. ¡A encontrarlos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio