Gutiérrez Borrero sobre Una ventana en perspectiva (27070)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Abr. 2012

Luciano atraído por tu Triángulo de las Bermudas analítico, entro a un tema en que soy incompetente aclamado, a escribir una burrada por la que me excuso de antemano: comparas la «ventana en perspectiva» con otros signos ubicándola en los últimos puestos de pregnancia pues los demás capturan la mirada del ojo con más rapidez, pero, tal vez, el «error» de Paula Scher, es un acierto literal: las ventanas No son para que las miremos (sino para que miremos a través de ellas). Pienso en Baudelaire (Letanías a Satán): «La mayor astucia del diablo consiste en convencernos de que no existe»...

7
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Abr. 2012

¡Muy gracioso!

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Abr. 2012

Aparte del chiste,en mi ignorancia, pienso en una estrategia donde la discreción del signo fuera intencionada: entre menos lo veamos más invadiría y regularía las vidas de quienes lo usamos. Se ve menos, se filtra más:como el aire (tengo una teoría sobre las marcas que quizás de para un texto) tal vez por eso me gustaba la bandera,y a Paula Scher le respondería que ventana tiene que ver con viento, en español y en inglés windows (wind), de hecho en Roma las primeras ventanas permitían cruzar el viento no la luz. Perdona mis estupideces de nacido bajo el signo de Acuario(aire, como recordarás).

3
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Abr. 2012

Si es que a Windows le conviene tener una marca gráfica que no se vea, entonces la «ventana en perspectiva» está muy bien. Si tal requerimiento es posible, tiendo a pensar que esta no será la primera marca que lo tenga. ¿Qué otros casos conocemos? A las ideas hay que confrontarlas con los hechos. A mi no se me ocurre ningún caso, pero puede que los haya, por supuesto. ¡A encontrarlos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto