Diálogo iniciado por Paula Nanni sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Paula Nanni
0
Abr 2012

La idea de renovar una marca nunca es mala. El mundo cambia, los medios cambian y así sus receptores. En este caso la idea de «menos es mas» se llevó al extremo, tanto asi que la pregnancia que tenía y su personalidad característica ya no están a la vista. El cambiar los colores característicos no genera un buen efecto tampoco, en mi opinión es tirar a la basura todos los años de meter en la mente de los consumidores que el simbolo carácterístico de microsoft es la ventana con 4 colores. Un solo color diferente a los que veniamos viendo, despista.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
564
Abr 2012

Puede ser que el color azul sea una remembranza de lo que sueles ver cuando te asomas por tu ventana, casi siempre lo primero que mira uno es el cielo azul.

0
Retrato de Gabriel Benatar
0
Abr 2012

Todavía no entiendo la idea de «menos es más». ¿Usar un color es mejor, a priori, que usar 2 ó 3?. Creo que dicha frase siempre se utiliza para juzgar lo formal y no para lo conceptual.

0
Retrato de Paula Nanni
0
Abr 2012

No estaba hablando del color al utilizar esa frase, simplemente de la sintesis del diseño. Me pareció que se llevo muy al extremo la sintesis del simbolo nuevo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril