Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Vte. López
Buenos Aires
Argentina
Paula Nanni es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Vte. López (Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda. Paula está en FOROALFA desde 2012.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Personalmente yo no volvería al logo antiguo. No lo identifico tan rapido con la empresa YPF. La bandera al costado del logotipo, a pesar de haber agregado el simbolo nacional, lo desbalancea...tiene mucho peso de un lado. En mi opinión hubiera quedado mejor agregandole dos franjas con los colores nacionales tal cual esta la segunda imagen, con el fondo y el color que propuso el estudio Fontana. Pero no deja de ser una humilde opinión.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Tengo sentimientos encontrados con este símbolo. Me gustan mucho los colores utilizados. Me da sensación de juventud, vibrante y alegre. El espíritu de las olimpíadas es así, con lo que no estoy de acuerdo es con la legibilidad del logo. El 2012 está diseñado de una manera a la cual el ojo le cuesta acostumbrarse, se debe leer en zig zag. Por otro lado el «London» a mi parecer debería tener mas protagonismo, pero probablemente sea un detalle sin sentido. A pesar de estas cosas, me gusta la idea del logo...simplemente necesitaría una vuelta de tuerca
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva
No estaba hablando del color al utilizar esa frase, simplemente de la sintesis del diseño. Me pareció que se llevo muy al extremo la sintesis del simbolo nuevo.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectiva
La idea de renovar una marca nunca es mala. El mundo cambia, los medios cambian y así sus receptores. En este caso la idea de «menos es mas» se llevó al extremo, tanto asi que la pregnancia que tenía y su personalidad característica ya no están a la vista. El cambiar los colores característicos no genera un buen efecto tampoco, en mi opinión es tirar a la basura todos los años de meter en la mente de los consumidores que el simbolo carácterístico de microsoft es la ventana con 4 colores. Un solo color diferente a los que veniamos viendo, despista.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre