Diálogo iniciado por Ramiro Alonso sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Ramiro Alonso
0
Ramiro Alonso
Abr 2012

Muy bueno el artículo. Las justificaciones para este nuevo diseño no son gráficas y lo que dice Sam Moreau sobre el estilo metro no me pareció ni siquiera novedoso.

Además al grafismo de la ventana en perspectiva le suman una presentación tipográfica de paquete sin ninguna intervención. Quizás esto sea para no «emular falsas características de objetos industriales como materialidad», a este último argumento y el de si el nombre es ventanas, dibujemos ventanas no los entiendo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No creo que si el nombre es ventanas dibujemos puertas.

0
Retrato de Ramiro Alonso
0
Ramiro Alonso
Abr 2012

Me sigue pareciendo un límite antojadizo y un pretexto más impactante que sólido. Lindo como anécdota: «Qué tontos los demás que dibujaban banderas y qué simple yo que dibujo cuatro rectángulos».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Es simple, y de asociación rápida, se supone que eso es lo que se busca. Ahora que de simple a simplón si hay diferencia, pero en sentido estricto, si cumple con la sociación de ideas requerido.

0
Retrato de Ramiro Alonso
0
Ramiro Alonso
Abr 2012

Joaquín, ¿realmente estarías conforme con esa propuesta para una de las marcas líderes de su sector? ¿Te parece que el grafismo refleja una marca con la cual convivir gran parte del tiempo del usuario, desde que se enciende la máquina, utilizada en el teclado, hasta que se apaga?

Básicamente es una cruz girada porque plana ya la habían diseñado en su primera versión, la del chip. Luego vinieron las perspectivas insertadas en el círculo.

Sí me parece coherente con su política de intentar imitar a su competidor en computadores personales y buscar ser más simple que Mac.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Ya... todo lo quieren relacionar con Apple. Quien primero tuvo una imagen simple fue Microsoft. Mac no es un ejemplo de nombre y de logo apropiado, tampoco original, el nombre y la manzana son una copia de Apple records, la disquera de los Beatles. Esta propuesta tiene todo lo necesario, una imagen que se apega al nombre, que es simple, que da la idea de estabilidad, firmeza, proyección, de diseño suizo y hasta un cierto sentido de espiritualidad, por la cruz. Es legibble, se capta al instante. ¿De que otro modo se puede hacer una ventana? no hay muchas maneras. Vista de frente se ve peor

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
130
Seguidores:
3570
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
325
Opiniones:
325
Seguidores:
1688
Retrato de Victoria Combalía Dexeus
Autor:
Victoria Combalía Dexeus
Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
28
Seguidores:
1688
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
345
Opiniones:
74
Seguidores:
1688

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo