Diálogo iniciado por Ramiro Alonso sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Ramiro Alonso
0
Ramiro Alonso
Abr 2012

Muy bueno el artículo. Las justificaciones para este nuevo diseño no son gráficas y lo que dice Sam Moreau sobre el estilo metro no me pareció ni siquiera novedoso.

Además al grafismo de la ventana en perspectiva le suman una presentación tipográfica de paquete sin ninguna intervención. Quizás esto sea para no «emular falsas características de objetos industriales como materialidad», a este último argumento y el de si el nombre es ventanas, dibujemos ventanas no los entiendo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No creo que si el nombre es ventanas dibujemos puertas.

0
Retrato de Ramiro Alonso
0
Ramiro Alonso
Abr 2012

Me sigue pareciendo un límite antojadizo y un pretexto más impactante que sólido. Lindo como anécdota: «Qué tontos los demás que dibujaban banderas y qué simple yo que dibujo cuatro rectángulos».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Es simple, y de asociación rápida, se supone que eso es lo que se busca. Ahora que de simple a simplón si hay diferencia, pero en sentido estricto, si cumple con la sociación de ideas requerido.

0
Retrato de Ramiro Alonso
0
Ramiro Alonso
Abr 2012

Joaquín, ¿realmente estarías conforme con esa propuesta para una de las marcas líderes de su sector? ¿Te parece que el grafismo refleja una marca con la cual convivir gran parte del tiempo del usuario, desde que se enciende la máquina, utilizada en el teclado, hasta que se apaga?

Básicamente es una cruz girada porque plana ya la habían diseñado en su primera versión, la del chip. Luego vinieron las perspectivas insertadas en el círculo.

Sí me parece coherente con su política de intentar imitar a su competidor en computadores personales y buscar ser más simple que Mac.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Ya... todo lo quieren relacionar con Apple. Quien primero tuvo una imagen simple fue Microsoft. Mac no es un ejemplo de nombre y de logo apropiado, tampoco original, el nombre y la manzana son una copia de Apple records, la disquera de los Beatles. Esta propuesta tiene todo lo necesario, una imagen que se apega al nombre, que es simple, que da la idea de estabilidad, firmeza, proyección, de diseño suizo y hasta un cierto sentido de espiritualidad, por la cruz. Es legibble, se capta al instante. ¿De que otro modo se puede hacer una ventana? no hay muchas maneras. Vista de frente se ve peor

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Diseño: ¿oficio o disciplina?
Sinopsis:
Una de las tantas cuestiones pendientes en la reflexión dentro del diseño, y que no termina de zanjarse, es el debate sobre si esta actividad es una «disciplina» o un «oficio».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
74
Seguidores:
596
Ilustración principal del artículo Audi: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Audi: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La prestigiosa marca de automóviles modifica sus signos gráficos. En apariencia los cambios son bastante sutiles, algo que sin duda justifica el debate.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
133
Seguidores:
596
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
16
Seguidores:
3356
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
30
Seguidores:
1506
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
76
Seguidores:
1506
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
10
Seguidores:
1506

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril