Diálogo iniciado por Ramiro Alonso sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Ramiro Alonso
0
Ramiro Alonso
Abr 2012

Muy bueno el artículo. Las justificaciones para este nuevo diseño no son gráficas y lo que dice Sam Moreau sobre el estilo metro no me pareció ni siquiera novedoso.

Además al grafismo de la ventana en perspectiva le suman una presentación tipográfica de paquete sin ninguna intervención. Quizás esto sea para no «emular falsas características de objetos industriales como materialidad», a este último argumento y el de si el nombre es ventanas, dibujemos ventanas no los entiendo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No creo que si el nombre es ventanas dibujemos puertas.

0
Retrato de Ramiro Alonso
0
Ramiro Alonso
Abr 2012

Me sigue pareciendo un límite antojadizo y un pretexto más impactante que sólido. Lindo como anécdota: «Qué tontos los demás que dibujaban banderas y qué simple yo que dibujo cuatro rectángulos».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Es simple, y de asociación rápida, se supone que eso es lo que se busca. Ahora que de simple a simplón si hay diferencia, pero en sentido estricto, si cumple con la sociación de ideas requerido.

0
Retrato de Ramiro Alonso
0
Ramiro Alonso
Abr 2012

Joaquín, ¿realmente estarías conforme con esa propuesta para una de las marcas líderes de su sector? ¿Te parece que el grafismo refleja una marca con la cual convivir gran parte del tiempo del usuario, desde que se enciende la máquina, utilizada en el teclado, hasta que se apaga?

Básicamente es una cruz girada porque plana ya la habían diseñado en su primera versión, la del chip. Luego vinieron las perspectivas insertadas en el círculo.

Sí me parece coherente con su política de intentar imitar a su competidor en computadores personales y buscar ser más simple que Mac.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Ya... todo lo quieren relacionar con Apple. Quien primero tuvo una imagen simple fue Microsoft. Mac no es un ejemplo de nombre y de logo apropiado, tampoco original, el nombre y la manzana son una copia de Apple records, la disquera de los Beatles. Esta propuesta tiene todo lo necesario, una imagen que se apega al nombre, que es simple, que da la idea de estabilidad, firmeza, proyección, de diseño suizo y hasta un cierto sentido de espiritualidad, por la cruz. Es legibble, se capta al instante. ¿De que otro modo se puede hacer una ventana? no hay muchas maneras. Vista de frente se ve peor

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
¿Qué comunica mi diseño?
Sinopsis:
La mala comunicación es un problema que vivimos todos los días. El diseño funge un papel importante en la comunicación y este debe ser congruente. El diseño que no comunica lo que el cliente necesita, no sirve.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
29
Seguidores:
24
Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Descolonización del Jamuña
Sinopsis:
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
7
Seguidores:
124
Ilustración principal del artículo Imagen cooperativa
Autor:
Eduardo Jaime Joselevich
Título:
Imagen cooperativa
Sinopsis:
Desde la búsqueda del nombre hasta la gráfica identificatoria de un cliente de características singulares: un servicio de telecomunicaciones con clara orientación social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo No es un logo, ¡es un escudo!
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
No es un logo, ¡es un escudo!
Sinopsis:
El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
196
Opiniones:
166
Seguidores:
34
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Las marcas de la vida
Sinopsis:
Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
31
Seguidores:
151
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
23
Seguidores:
3397

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril