Joya Montenegro sobre Una marca país para sostener con hechos (33039)

Diálogo iniciado por Joaquín Joya Montenegro en el artículo Una marca país para sostener con hechos

Retrato de Joaquín Joya Montenegro
4
Dic. 2012

Felicitaciones por el aporte David, un tema como este es difícil de tratar, sobretodo por la enorme cantidad de aristas que tiene, colombianidad, subjetividad, composición, conclusión y las inevitables coincidencias.

Destaco las inquietudes que plantea, hay inconsistencias evidentes y algunas interesantes coherencias. Si bien no es una marca de mi total agrado, lo importante es la coherencia que el Estado le dé a través de campañas y políticas reales, en el país y fuera de él. Con respecto a la copia, apoyo a Modesto García (Enlace)

1
Retrato de David Gallo
72
Dic. 2012

Estoy de acuerdo y el texto de Modesto García también me gustó mucho al leerlo porque tiene toda la razón. Valoro tu apreciación Joaquin,

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Marzo