Ritter sobre Una marca colectiva para el café colombiano (18049)

Diálogo iniciado por Michael Ritter en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Michael Ritter
77

¿Por qué no capitalizaron el enorme poder de recordación de la campaña y el personaje de JUAN VALDEZ? (http://es.wikipedia.org/wiki/J...).

Esta «figura emblemática» creada por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959, y puesta por primera vez en la TV internacional en 1983 les ahorraría ingentes inversiones en la comunicación.

Aún hoy el personaje de Juan Valdez es parte de la iconografía de Colombia. Tal vez un restiling del iso-logo (http://cafecolombianodk.blogsp...) hubiera hecho el trabajo. No es bueno inventar la rueda de nuevo cuando la vieja aún está buena.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Aldasbrand

Ilustración para el artículo Fraktur

Fraktur

Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre