Ritter sobre Una marca colectiva para el café colombiano (18049)

Diálogo iniciado por Michael Ritter en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Michael Ritter
77
Sept. 2011

¿Por qué no capitalizaron el enorme poder de recordación de la campaña y el personaje de JUAN VALDEZ? (http://es.wikipedia.org/wiki/J...).

Esta «figura emblemática» creada por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959, y puesta por primera vez en la TV internacional en 1983 les ahorraría ingentes inversiones en la comunicación.

Aún hoy el personaje de Juan Valdez es parte de la iconografía de Colombia. Tal vez un restiling del iso-logo (http://cafecolombianodk.blogsp...) hubiera hecho el trabajo. No es bueno inventar la rueda de nuevo cuando la vieja aún está buena.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto