sobre Una marca colectiva para el café colombiano (18020)

Diálogo iniciado por P576 en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Logotipo de P576
19
Sept. 2011

Mi opinión es que se perdió una oportunidad maravillosa para hacer una propuesta apropiada, de buen gusto y que ayudara a tener una gráfica más contemporánea en el país. Creo que la tipografía escogida y el estilo gráfico no tienen el nivel que debería tener una marca de este estilo.

Demasiado influenciada por todos los empaques de supermercado, que no proponen nada y que se quedan en lo ya visto.

Y ni hablar del recurso de más cuerda y un vaso con una cuerda. A nivel publicitario de lo más sencillo y ya visto. De muy bajo nivel.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Línea de empaques para Loto
El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una lí­nea de productos premium para el cuidado del cuerpo.
Eureka
Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio