Cerquera Trujillo sobre Una marca colectiva para el café colombiano (17965)

Diálogo iniciado por Alexis Cerquera Trujillo en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Alexis Cerquera Trujillo
0
Sept. 2011

Me parece que la marca apenas estan empezando a posicionarse, creo que hay que darle tiempo para ver sus «efectos» en los habitos de consumo de los colombianos. Es intersante que en el pais del «mejor cafe del mundo», el consumo sea uno de los mas bajos... Es interesante como inicitiva, pero hay que darle tiempo al tiempo y ver los otros «soportes» de la marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto