Diálogo iniciado por Jose Gerardo Gomez sobre:

Ilustración principal del artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Victor Siliceo

Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Una anécdota de su vínculo con Paul Rand que puede ayudar a mejorar la relación cliente-diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Jose Gerardo Gomez
1
Jose Gerardo Gomez
Feb 2012

Creo que a veces estos artículos confunden más de lo que ayudan a diseñadores jóvenes. Muchos en este foro tenemos ya nuestros años en esta profesión nos dicen otra cosa. Sin menospreciar nuestro trabajo y nuestra experiencia, los diseñadores no somos dioses, ni lo sabemos todo, los juicios en diseño aparte de basarse en funcionalidad y efectividad conllevan en gran parte el «gusta o no me gusta» del cliente. Hay que comprender eso y estar abiertos al diálogo y la crítica. Recordemos que al fin y al cabo brindamos un servicio, no somos artistas incomprendidos.

10
Retrato de Agostina Valdez
0
Agostina Valdez
Feb 2012

Totalmente de acuerdo con vos Jose. Si bien tenemos que estar seguros de que el trabajo presentado es el mejor y defenderlo como tal, no podemos dejar de lado que el diseño no es una ciencia exacta y que la cantidad de soluciones a un problema la mayoria de las veces son muchas, por lo que no podemos cerrarnos y descartar enfoques de un posible consumidor solo por «orgullo profesional» o «seguridad de éxito basada en mi analisis». Ya que muchas veces estando total y completamente seguros del éxito, este fracasa.

4
Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

el cliente es quien mas sabe del producto ,nuestra función es descubrir los atributos que mas le ayuden a potenciarlos asumiendo que sabemos de diseño y somos creativos .El arte es una de las formas de abordar el diseño así como lo puramente técnico. Pero en la connivencia del mandante y el diseñador es donde se genera la respuesta.No siempre acertada y con frecuencia equivoca pues ambos entran en un plano de complacencia.El ser proveedores de un servicio en nuestro caso requiere mucho de auto critica primero sinceridad con el cliente y saber de nuestras limitaciones para decir que NO.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1762
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
103
Seguidores:
3680
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
73
Seguidores:
1762
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
537
Opiniones:
138
Seguidores:
3680
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
241
Opiniones:
53
Seguidores:
569

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre