Diálogo iniciado por Jose Gerardo Gomez sobre:

Ilustración principal del artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Victor Siliceo

Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Una anécdota de su vínculo con Paul Rand que puede ayudar a mejorar la relación cliente-diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Jose Gerardo Gomez
1
Jose Gerardo Gomez
Feb 2012

Creo que a veces estos artículos confunden más de lo que ayudan a diseñadores jóvenes. Muchos en este foro tenemos ya nuestros años en esta profesión nos dicen otra cosa. Sin menospreciar nuestro trabajo y nuestra experiencia, los diseñadores no somos dioses, ni lo sabemos todo, los juicios en diseño aparte de basarse en funcionalidad y efectividad conllevan en gran parte el «gusta o no me gusta» del cliente. Hay que comprender eso y estar abiertos al diálogo y la crítica. Recordemos que al fin y al cabo brindamos un servicio, no somos artistas incomprendidos.

10
Retrato de Agostina Valdez
0
Agostina Valdez
Feb 2012

Totalmente de acuerdo con vos Jose. Si bien tenemos que estar seguros de que el trabajo presentado es el mejor y defenderlo como tal, no podemos dejar de lado que el diseño no es una ciencia exacta y que la cantidad de soluciones a un problema la mayoria de las veces son muchas, por lo que no podemos cerrarnos y descartar enfoques de un posible consumidor solo por «orgullo profesional» o «seguridad de éxito basada en mi analisis». Ya que muchas veces estando total y completamente seguros del éxito, este fracasa.

4
Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

el cliente es quien mas sabe del producto ,nuestra función es descubrir los atributos que mas le ayuden a potenciarlos asumiendo que sabemos de diseño y somos creativos .El arte es una de las formas de abordar el diseño así como lo puramente técnico. Pero en la connivencia del mandante y el diseñador es donde se genera la respuesta.No siempre acertada y con frecuencia equivoca pues ambos entran en un plano de complacencia.El ser proveedores de un servicio en nuestro caso requiere mucho de auto critica primero sinceridad con el cliente y saber de nuestras limitaciones para decir que NO.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1563
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
4
Seguidores:
3462
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
31
Seguidores:
1563
Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
39
Seguidores:
1563
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
216

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre