Diálogo iniciado por Jose Gerardo Gomez sobre:

Ilustración principal del artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Victor Siliceo

Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Una anécdota de su vínculo con Paul Rand que puede ayudar a mejorar la relación cliente-diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Jose Gerardo Gomez
1
Jose Gerardo Gomez
Feb 2012

Creo que a veces estos artículos confunden más de lo que ayudan a diseñadores jóvenes. Muchos en este foro tenemos ya nuestros años en esta profesión nos dicen otra cosa. Sin menospreciar nuestro trabajo y nuestra experiencia, los diseñadores no somos dioses, ni lo sabemos todo, los juicios en diseño aparte de basarse en funcionalidad y efectividad conllevan en gran parte el «gusta o no me gusta» del cliente. Hay que comprender eso y estar abiertos al diálogo y la crítica. Recordemos que al fin y al cabo brindamos un servicio, no somos artistas incomprendidos.

10
Retrato de Agostina Valdez
0
Agostina Valdez
Feb 2012

Totalmente de acuerdo con vos Jose. Si bien tenemos que estar seguros de que el trabajo presentado es el mejor y defenderlo como tal, no podemos dejar de lado que el diseño no es una ciencia exacta y que la cantidad de soluciones a un problema la mayoria de las veces son muchas, por lo que no podemos cerrarnos y descartar enfoques de un posible consumidor solo por «orgullo profesional» o «seguridad de éxito basada en mi analisis». Ya que muchas veces estando total y completamente seguros del éxito, este fracasa.

4
Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

el cliente es quien mas sabe del producto ,nuestra función es descubrir los atributos que mas le ayuden a potenciarlos asumiendo que sabemos de diseño y somos creativos .El arte es una de las formas de abordar el diseño así como lo puramente técnico. Pero en la connivencia del mandante y el diseñador es donde se genera la respuesta.No siempre acertada y con frecuencia equivoca pues ambos entran en un plano de complacencia.El ser proveedores de un servicio en nuestro caso requiere mucho de auto critica primero sinceridad con el cliente y saber de nuestras limitaciones para decir que NO.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es la tampografía
Autor:
Alukandra Coronado
Título:
Qué es la tampografía
Sinopsis:
Un acercamiento a un sistema de impresión muy utilizado pero del que se conoce poco en el ambiente del diseño gráfico e industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
40
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Avis: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
132
Opiniones:
182
Seguidores:
600
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
25
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Bocetar y bocetación
Sinopsis:
Dos palabras propias del ejercicio de representación en diseño que todavía no están registradas en el Diccionario de la Real Academia Española.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
23
Seguidores:
211
Retrato de Luiz Claudio Gonçalves Gomes
Autor:
Luiz Claudio Gonçalves Gomes
Título:
Composición de los elementos gráficos corporativos
Sinopsis:
La combinación entre los elementos gráficos configura la buena estructura del sistema de identidad visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
26
Seguidores:
43
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Distribución, punto de venta y consumo
Sinopsis:
Entender la evolución histórica de los puntos de venta permite conocer a nuestro segmento de mercado, escoger el canal de distribución más adecuado y posicionar nuestro produto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
341

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril