Diálogo iniciado por Jose Gerardo Gomez sobre:

Ilustración principal del artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Victor Siliceo

Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Una anécdota de su vínculo con Paul Rand que puede ayudar a mejorar la relación cliente-diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Jose Gerardo Gomez
1
Jose Gerardo Gomez
Feb 2012

Creo que a veces estos artículos confunden más de lo que ayudan a diseñadores jóvenes. Muchos en este foro tenemos ya nuestros años en esta profesión nos dicen otra cosa. Sin menospreciar nuestro trabajo y nuestra experiencia, los diseñadores no somos dioses, ni lo sabemos todo, los juicios en diseño aparte de basarse en funcionalidad y efectividad conllevan en gran parte el «gusta o no me gusta» del cliente. Hay que comprender eso y estar abiertos al diálogo y la crítica. Recordemos que al fin y al cabo brindamos un servicio, no somos artistas incomprendidos.

10
Retrato de Agostina Valdez
0
Agostina Valdez
Feb 2012

Totalmente de acuerdo con vos Jose. Si bien tenemos que estar seguros de que el trabajo presentado es el mejor y defenderlo como tal, no podemos dejar de lado que el diseño no es una ciencia exacta y que la cantidad de soluciones a un problema la mayoria de las veces son muchas, por lo que no podemos cerrarnos y descartar enfoques de un posible consumidor solo por «orgullo profesional» o «seguridad de éxito basada en mi analisis». Ya que muchas veces estando total y completamente seguros del éxito, este fracasa.

4
Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

el cliente es quien mas sabe del producto ,nuestra función es descubrir los atributos que mas le ayuden a potenciarlos asumiendo que sabemos de diseño y somos creativos .El arte es una de las formas de abordar el diseño así como lo puramente técnico. Pero en la connivencia del mandante y el diseñador es donde se genera la respuesta.No siempre acertada y con frecuencia equivoca pues ambos entran en un plano de complacencia.El ser proveedores de un servicio en nuestro caso requiere mucho de auto critica primero sinceridad con el cliente y saber de nuestras limitaciones para decir que NO.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
149
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
59
Seguidores:
25
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
24
Seguidores:
3709
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
381
Opiniones:
77
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
22
Seguidores:
549
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre