Yantorno sobre Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs (23173)
Diálogo iniciado por Alfredo Yantorno en el artículo
Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Retomo el tema en la respuesta de Sergio Affonso a la opinion de Luciano Cassisi. La clave para que la firmeza tenga sentido y sea comprendida por el cliente, es haber realizado juntos el programa de necesidades. Si esa etapa fue realizada correctamente, ayudando al cliente para que vuelque allí todas sus inquietudes y sus intereses, el profesional podrá condensar toda esa información (problema) y estructurar una propuesta (solución) en una idea única. A partir de allí se podrían explorar variaciones y ajustes en la expresión gráfica de esa idea.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Victor Siliceo
Profesor... ¿qué es el diseño?
En unas jornadas de estudiantes de Diseño y Comunicación Social, una estudiante me hizo esta pregunta. Le respondí casi textualmente lo que sigue.
Cómo encender la luz
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December