Marrero sobre Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs (23155)

Diálogo iniciado por Juan José Marrero en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Retrato de Juan José Marrero
18
Juan José Marrero
Feb. 2012

Se lo dijo Paul Rand a Steve Jobs, me pregunto que pasa si se lo dice un diseñador junior a su verdulero cuando le pida el diseño de su cartel.

Esta situación entre éstos dos próceres fue real, pero cuasi utópica para el resto de los mortales.

Lo dijo Paul Rand, y se lo dijo a Steve Jobs, con todo lo que eso significa.

Es una historia interesante.

1
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Feb. 2012

Juan José, como comentara anteriormente, creo que lo que más nos sirve en esta anécdota es la visión de Rand de resolver el problema de su cliente de la mejor manera. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre