Velasquez sobre Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real (26855)

Diálogo iniciado por Felipe Velasquez en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Felipe Velasquez
0
Abr. 2012

En este nuevo siglo y por ende nuevas generaciones de diseñadores, elevar las competencias que servirán en la vida real suponen un plus para cuando se enfrentan a retos del día a día, no solo basta con llenar de información a los estudiantes sin saber aplicarla, si no, hacer hincapié en el desempeño y los resultados, finalmente un discurso teórico y una evaluación de competencias escrita aporta en un grado menor a los futuros diseñadores.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Abr. 2012

Estamos de acuerdo Felipe, la responsabilidad actual de un hodogogogo o docente, es descubrir y ayudar a desarrollar esas competencias que necesita para convertirse en un profesional competente, capaz de solucionar problemas.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Abr. 2012

En muchas materias de la universidad, y también falta de profesionalismo de los profesores, hace falta enseñar en aplicar esa información dada en la vida real, y hay es donde el sistema EEE puede ayudar de manera muy pertinente para la experiencia de los estudiantes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre