Diálogo Nº 44309

Diálogo iniciado en el artículo Un “Houdini gráfico”

Retrato de Juan Olivos
7
Ene. 2015

Eso me da pie a una reflexión que tengo guardada desde hace tiempo con respecto a los "truchos" y premios de creatvidad publicitaria.

¿Por qué premian campañas y piezas creadas sólo para los festivales? Es más facil inventarse cualquier locura y ponerle un logo que se ajuste cuando el ejercicio real y exigente es hacer creatividad con las limitantes del cliente, el mercado, el medio y demás.

A sí mismo, el diseño debe resolver problemas, no se crea primero la pieza y después se busca la solución.

2
Retrato de José Gabriel Diaz
0
Ene. 2015

Dr Juan, pienselo de esta manera: las pasarelas de moda son un escenario donde se consiguió superar limitaciones de la época donde ocurre el proceso. Es un momento privilegiado para presentar innovaciones que no siempre podrían verse. ¿ que opina ?

Atentente JGDB

0
Retrato de Juan Olivos
7
Ene. 2015

Hola Jose Gabriel:

Pues igual me parecen un espacio de exploración, hasta cierto punto válido. Pero creo que merece más reconocimiento quien hace una campaña que vende, crea recordación, empatía y lo más bonita posible, que la del creativo que saca una idea "loca" de un producto que no existe o de una campaña que el cliente no compraría o que simplemente no se entendería por la gente del común. Pienso que tanto la pasarela como los premios son más una competencia de egos y relaciones públicas que de resultados o éxitos reales. Cada quien lo valora según su propia experiencia, ética personal y visión del negocio, pero yo no comulgo mucho en eso de los premios.

0
Retrato de José Gabriel Diaz
0
Ene. 2015

la verdad es que es cierto bajo el artículo de arriba, pero no lo betaría del que hacer de nuestro rubro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio