Gutiérrez Borrero sobre ¿Un diseñador como presidente? (45045)
Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo
¿Un diseñador como presidente?

Es un punto importante, trabajar en el cual requiere que más diseñadores (pues ya los hay, y siempre los hubo) reconozcan la base política no sólo estatal (como el diseño de políticas públicas) sino ciudadana (en la convivencia) pese a la importancia de la técnica, el diseño es política como explica Tony Fry en su obra de 2011, así titulada "Diseño como política" (desbordando los feudos académico, mercantil o industrial); http://www.d-talks.com/2011/06... y en esa vena apareció el libro de 2014: "Diseño como construcción de futuros": http://www.bloomsbury.com/us/d... para mí el punto más, o además, de abogar por que más legisladores y funcionarios sean diseñadores, implica manifestar y valorar ante todos los integrantes de comunidades humanas el acto político implicado en la concreción de todo artefacto, empezando por el trabajo de clase, como señalé en: https://www.academia.edu/11690... %C3%ADtico_Espa%C3%B1ol_2012_
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Camilo A. Angulo
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Te podrían interesar
¿Existe un método para diseñar bien?
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre