Diálogo iniciado por Leonardo Laverde sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Un diseñador como presidente?

Camilo A. Angulo

¿Un diseñador como presidente?

Los diseñadores podríamos trabajar en la creación de políticas públicas.

Ver este artículo

Retrato de Leonardo Laverde
0
Leonardo Laverde
Mar 2015

Como diseñadores industriales, pensamos de forma prospectiva, articulando factores para encontrar una solución a problemas puntuales de una comunidad.

Trabajando de forma interdisciplinar, podemos cambiar muchos aspectos, innovando no solo con un producto nuevo, sino con servicios u otros factores, pero, ¿qué tal si usamos nuestros métodos y los enfocamos a rediseñar cosas tan básicas como un texto para un niño, hasta las políticas gubernamentales como lo proponen en este artículo, para que sean mas entendibles para las personas del común?

Un claro ejemplo de esto, es el documento de relato histórico del conflicto en la Habana, el cual consta de 800 páginas, si este documento se diseñará de forma agradable, no necesariamente como documento, podría llegar al grueso de la población, dándonos una forma más entendible de lo que ha pasado, y como este, hay muchos ejemplos donde el diseño puede intervenir mejorando lo que conocemos y simplificando nuestras vidas.

4
Retrato de Camilo A. Angulo
217
Camilo A. Angulo
Mar 2015

Estimado Leonardo, estamos de acuerdo de la importancia de diseñar la comunicación de los proyectos, y me interesa mucho el tema que propones sobre la educación, te cuento que estoy siguiendo con detenimiento las experiencias de enseñar "pensamiento de diseño" en la educación básica desde la primaria (Inglaterra y EEUU), en Colombia tenemos algunos cursos en los últimos años del bachillerato que se enfoca tradicionalmente en la techné.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
8
Seguidores:
879
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
13
Seguidores:
3740
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Es imprescindible la protección de las piezas relevantes del diseño
Autor:
Fundación Ida
Título:
Es imprescindible la protección de las piezas relevantes del diseño
Sinopsis:
El diseñador industrial, gestor y consultor internacional Hugo Kogan repasa la historia del diseño en Argentina y plantea la necesidad de resguardar el patrimonio estratégico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
8
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
258
Opiniones:
304
Seguidores:
646
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
7
Seguidores:
97

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril