Diálogo Nº 45010

Diálogo iniciado en el artículo ¿Un diseñador como presidente?

Retrato de Leonardo Laverde
0
Mar. 2015

Como diseñadores industriales, pensamos de forma prospectiva, articulando factores para encontrar una solución a problemas puntuales de una comunidad.

Trabajando de forma interdisciplinar, podemos cambiar muchos aspectos, innovando no solo con un producto nuevo, sino con servicios u otros factores, pero, ¿qué tal si usamos nuestros métodos y los enfocamos a rediseñar cosas tan básicas como un texto para un niño, hasta las políticas gubernamentales como lo proponen en este artículo, para que sean mas entendibles para las personas del común?

Un claro ejemplo de esto, es el documento de relato histórico del conflicto en la Habana, el cual consta de 800 páginas, si este documento se diseñará de forma agradable, no necesariamente como documento, podría llegar al grueso de la población, dándonos una forma más entendible de lo que ha pasado, y como este, hay muchos ejemplos donde el diseño puede intervenir mejorando lo que conocemos y simplificando nuestras vidas.

4
Retrato de Camilo A. Angulo
218
Mar. 2015

Estimado Leonardo, estamos de acuerdo de la importancia de diseñar la comunicación de los proyectos, y me interesa mucho el tema que propones sobre la educación, te cuento que estoy siguiendo con detenimiento las experiencias de enseñar "pensamiento de diseño" en la educación básica desde la primaria (Inglaterra y EEUU), en Colombia tenemos algunos cursos en los últimos años del bachillerato que se enfoca tradicionalmente en la techné.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril