Diseño colaborativo con el cliente: ¿cómo optimizarlo?

Diálogo iniciado por Juan Carlos Rangel en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Juan Carlos Rangel
5
May. 2018

Lo de las tres propuestas a mi me sirve para que mis clientes tengan opciones y puedan observar diferentes conceptos, además de que me dan orientación sobre los objetivos que se pretenden alcanzar y hacia donde dirigir el diseño en colaboración con el cliente.

1
Retrato de William Cosme
67
May. 2018

Gracias por compartir tu opinión Juan Carlos

0
Retrato de Teobaldo Gonzalez
3
May. 2018

De acuerdo contigo JC.

0
Retrato de William Cosme
67
May. 2018

Mi tesis es que si haces 3 propuestas, así quieras hacerlo bien, en realidad estás invirtiendo 33% de tu energía en cada una, en lugar del 100% en una. Gracias por hacer interesante el debate. Saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre