Chac sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50125)

Diálogo iniciado por Tul Chac en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Tul Chac
0
May. 2018

La visión de las propuestas que yo hago es un poco diferente.

No haces propuestas que gusten, eso es anti ético. Haces propuestas que van dirigidas a una solución diferente.

Conociendo al cliente le indico que con alguna propuesta tiene mas posibilidades de llegar al punto A. Pero que con la otra llega al punto B.

Por lo general los clientes te dicen que quieren llegar a todo el mundo, pero es imposible como sabemos.

En el ejemplo del médico, es como si el doctor te dijera que para aliviarte rápido necesitas mucho dinero. Hay personas que lo que necesitamos es un tratamiento aunque no es lo ideal pero no tenemos como pagarlo.

Lo mismo veo yo, hay formas de llegar y pelear contra los grandes a billetazos, pero también hay formas de mantener una imagen que va creciendo con el tiempo. Que el cliente decida su inversión.

Saludos.

2
Retrato de William Cosme
67
May. 2018

Hola Tul Chac, de acuerdo en que el objetivo no es hacer propuestas que "gusten", sino que cumplan los objetivos planteados. Interesante las marcas que evolucionan y se fortalecen con el tiempo. Gracias por tu aporte

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto