Diálogo Nº 38305

Diálogo iniciado en el artículo Tres principios del diseño gráfico

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

Si al artículo de Norberto Chávez le quitas 7 puntos ¿no pasa nada?. Que pasa si le quitas los otros tres puntos a los que te refieres, a lo mejor no pasa nada tampoco. Si a una novela o una película le quitas todo lo «innecesario» a lo mejor nos quedamos con tres escenas clave nada más: Vino, vio y venció. Fin. Me parece que es un punto de vista demasiado simplista. ¿Deveras menos es más?. Si empezamos por definir si el diseño es necesario o no, puede que no lo sea. Si no lo es, tal vez vez no debieramos hacerlo. También, si no pasa nada si este artículo no se escribe ¿para que escribirlo?

0
Retrato de Pablo Gallego
14
Dic. 2013

Estoy de acuerdo casi en todo tu mensaje. Lo único es que yo no creo haber dicho que "menos es más". Yo digo "quitando lo que sobra, añadiendo lo que falta"

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril