Ramon sobre Tres formas efectivas de perder dinero (43610)

Diálogo iniciado por Mauro Ramon en el artículo Tres formas efectivas de perder dinero

Retrato de Mauro Ramon
3
Sept. 2014

Gracias Fernando. Para completar el panorama, te instaría a agregar otras situaciones... El mix de ingredientes negativos es cuasi-infinito no? Tu nota me recuerda unas notas de la revista .net o la webmag, no recuerdo, llamada Client Nightmares... pero en este caso desde adentro. Por eso me interesa amplies el poner en evidencia al enemigo interno... ese a veces es el más dañino.

Gracias la nota, agendada.

0
Retrato de Fernando Del Vecchio
818
Sept. 2014

Hola Mauro. Dentro de cada uno de esos tres ítems aparecen diversas situaciones, que tienen como consecuencia la ineficacia y/o ineficiencia operativa que lleva a pérdidas económicas. Por ejemplo, en tareas que deberías delegar podemos incluir la inadecuada delegación a los empleados: contratas un empleado y terminas haciendo su trabajo (los motivos por los cuales sucede son muchos). En definitiva, tus decisiones empresariales son consecuencia de tu forma de pensar el negocio. Si piensas el negocio desde el diseño, es muy probable que tengas este tipo de dificultades. Saludos!

0
Retrato de Julio Membreño Idiáquez
4
Sept. 2014

Tiene toda la razón Maestro! Negocios son negocios. Solo el socio que trabaja cobra salario en proporción a su aporte productivo. Un diseñador debe siempre ASESORARSE CON UN ABOGADO O ABOGADA para que las cosas le queden completamente claras antes de embarcarse en una aventura empresarial. Hay que separar la amistad de los negocios y deben hacerse acuerdos por escrito y bien detallados. Así el negocio irá bien, o mejor no se empieza.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre