Galdeano sobre Tradición oral y cultura digital (5325)

Diálogo iniciado por Ernesto Galdeano en el artículo Tradición oral y cultura digital

Retrato de Ernesto Galdeano
0

A lo largo de la historia cada avance tecnologico provoca sorpresa, rechazos o aceptaciones. Transcurrido el tiempo es aceptado con normalidad, a veces con entusiasmo. De modo que el asunto que nos ocupa, la vigencia del libro impreso o su reemplazo por via digital no es de preocupar. Desde las tabillas ceramicas de los sumerios, pasando por los papiros egipcios, los rollos de Alejandria, los codices romanos o los manuscritos iluminados, hasta la Biblia de 42 lineas de Gutenberg, todo ha sido receptado y habilitado para registrar la comunicacion escrita.Hasta Leonor Acevedo, leyendo a Borges encaja.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre