Diálogo Nº 5325

Diálogo iniciado en el artículo Tradición oral y cultura digital

Retrato de Ernesto Galdeano
0
May. 2010

A lo largo de la historia cada avance tecnologico provoca sorpresa, rechazos o aceptaciones. Transcurrido el tiempo es aceptado con normalidad, a veces con entusiasmo. De modo que el asunto que nos ocupa, la vigencia del libro impreso o su reemplazo por via digital no es de preocupar. Desde las tabillas ceramicas de los sumerios, pasando por los papiros egipcios, los rollos de Alejandria, los codices romanos o los manuscritos iluminados, hasta la Biblia de 42 lineas de Gutenberg, todo ha sido receptado y habilitado para registrar la comunicacion escrita.Hasta Leonor Acevedo, leyendo a Borges encaja.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio