Diálogo Nº 32643

Diálogo iniciado en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)

Retrato de Jaime Alberto Latorre
0
Jaime Alberto Latorre
Nov. 2012

El control de calidad es la linea temporal que se extiende desde la concepción del producto luego pasa por la producción misma llegando a la etapa de comercialización y se extiende a un servicio pos venta que puede hasta alcanzar las etapas de reciclaje o adecuada disposición final. El fraccionamiento o rotura del encadenamiento de este proceso a veces lleva a un mercantilismo irresponsable en el cual se cuentan las ganancias en el momento de la venta y se olvidan del cliente quién es el que mantiene realmente la vigencia de un sistema productivo. Buena nota de quienes asumen un producto.

1
Retrato de Victor Garcia
189
Nov. 2012

En general, el momento de la venta es la culminación del proceso en el interés de las empresas. Para el cliente, en cambio, es el inicio de una aventura en la que se ponen en juego las múltiples promesas –implícitas y explícitas– que connota el producto s servicio adquirido. En esa lógica bipolar, cualquier reclamo posterior suele ser pasado por la trituradora de esperanzas, y lograr un mínimo umbral de reconocimiento –ni hablar de satisfacción– suele ser un obstáculo infranqueable e inútil. De ahí, mi testimonio hacia quiénes refutan esa postura mercantil y lo manifiestan por vías del hecho.

0
Retrato de Jaime Alberto Latorre
0
Jaime Alberto Latorre
Nov. 2012

El comienzo y fin del proceso de diseño reside también en el correcto diagnóstico de necesidades y dentro del panorama de soluciones seleccionar aquellas cuyos aportes sean realmente trascendentes y no solo especulaciones o aprovechamiento de capacidades financieras e industriales que no se adecuan al tejido social que demanda productos mas orgánicos y no simplemente el comprar usar y desechar que convierte las ciudades y el ser humano en un deposito de basura. La linea temporal de la calidad debe ser cerrada, recursiva y recuperarse constantemente así como la naturaleza fue siempre.

0
Retrato de Victor Garcia
189
Nov. 2012

Deber ser y ser no son la misma cosa. Lo ideal es una aspiración, un anhelo, no una realidad automática. Su círculo virtuoso excluye los imponderables de la caprichosa naturaleza humana.

0
Retrato de Jaime Alberto Latorre
0
Jaime Alberto Latorre
Nov. 2012

Nacer y morir no es un circulo vicioso y lo producido por el hombre constituido en «cultura» trata de seguir su huella y arropar una forma de vida ( parece redundante?). El deber ser como principio ético se extravía y solo queda el sobrevivir que condena nuevamente el diseño a un styling que es aún mas restringido y menos responsable y que si crea pequeños círculos de buen rendimiento económico para quienes lo manejan. Esos circulos son fáciles de cerrar pero el de la calidad total no.

0
Retrato de Victor Garcia
189
Nov. 2012

La paradoja ilusión-realidad no es un invento de la sociedad de consumo, nació junto con la conciencia del hombre. Pero creo que nos alejamos del propósito del artículo.

0
Retrato de Jaime Alberto Latorre
0
Jaime Alberto Latorre
Nov. 2012

Creo que el artículo deja muy claro como una empresa cierra los ciclos asegurando la calidad dentro de lo que significa un objeto y su función. Aunque el objeto no sea irrompible si desarrolla los objetivos y extiende su vida útil llevando la ilusión y constructividad lúdica dentro de límites muy razonables.

Gracias por sus respuestas.

1
Retrato de Victor Garcia
189
Nov. 2012

Gracias a usted por enriquecer este intercambio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril