Ampuero Otero sobre Todos los proyectos, el proyecto (55783)

Diálogo iniciado por Rafaella Ampuero Otero en el artículo Todos los proyectos, el proyecto

Retrato de Rafaella Ampuero Otero
0
Hace 6 semanas

Me gustó mucho este artículo, sobretodo porque explica algo que ocurre en la realidad. Sin embargo, desde mi punto de vista, considero que los diseñadores están capacitados para inspirarse, ver referencias y no caer proyectos similares, sobretodo porque en el ámbito creativo es totalmente normal inspirarse de otros creadores para dar inicio a un proyecto. Además quisiera comentar algo más con respecto a una de las opiniones expuestas en este artículo. Respeto mucho la opinión del caballero que comentó abajo, sin embargo no la comparto. Los diseñadores estamos más que capacitados para crear marcas, ya que la identidad visual es una de las partes más importantes de un proyecto para crear una conexión con el público, y también pueden aprender a ser estrategas de marcas tal cual como lo hacen los profesionales de la comunicación. Y también es verdad que tanto el diseño como la comunicación, van de la mano para saber vender una marca y llegar a su público objetivo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre