Guayaquil, Guayas Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2025
Hace 4 meses Mi opinión en el artículo Lo igual y lo distinto
Este artículo me pareció bastante interesante, sobretodo porque nos hace reflexionar sobre lo que significa la originalidad en el mundo del diseño. No importa en qué ámbito creativo nos desempeñemos, siempre va a ser importante el hecho de ser innovadores y de manejar muy bien el tema de la similitud y lo innovador. También nos podemos ir por el tema de la inspiración, todo creativo busca referencias antes de comenzar un proyecto, claro que habrán cosas que se parezcan pero como lo menciona el artículo, nada es idéntico, y ese es el reto a cumplir como creativo.
Hace 4 meses Mi opinión en el artículo Cuándo conviene «marcar» productos y servicios
Este artículo expone una postura muy interesante sobre algo que realmente no me había planteado antes. Probablemente muchas empresas desean darle un nuevo nombre a un producto por publicidad, pero puede que no tomen en cuenta algunas pautas que conlleva a que el producto no se venda por sí solo. No es una mala estrategia marcar a un producto, pero no siempre es necesario. Considero que este artículo explica muy bien la manera correcta de hacerlo, con una buena intención y una gran estrategia detrás.
Hace 4 meses Mi opinión en el artículo La singularidad tiene un límite
Es complicado ser innovador y al mismo tiempo seguir cumpliendo con los diversos códigos de comunicación, pero no quiere decir que sea imposible. Pasa bastante, por ejemplo, al rediseñar el empaque de ciertos alimentos, los clientes tienen grabado en la memoria cómo se veía antes y al momento de cambiarlo surgen confusiones, me ha pasado. Está más que perfecto adaptar la marca con una visión innovadora pero este artículo es muy bueno para siempre tener en cuenta la manera correcta de hacerlo y no romper la conexión con el público.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre