Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Guayaquil, Guayas Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2025
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Hace 7 meses Mi opinión en el artículo
Lo igual y lo distinto
Este artículo me pareció bastante interesante, sobretodo porque nos hace reflexionar sobre lo que significa la originalidad en el mundo del diseño. No importa en qué ámbito creativo nos desempeñemos, siempre va a ser importante el hecho de ser innovadores y de manejar muy bien el tema de la similitud y lo innovador. También nos podemos ir por el tema de la inspiración, todo creativo busca referencias antes de comenzar un proyecto, claro que habrán cosas que se parezcan pero como lo menciona el artículo, nada es idéntico, y ese es el reto a cumplir como creativo.
Hace 7 meses Mi opinión en el artículo
Cuándo conviene «marcar» productos y servicios
Este artículo expone una postura muy interesante sobre algo que realmente no me había planteado antes. Probablemente muchas empresas desean darle un nuevo nombre a un producto por publicidad, pero puede que no tomen en cuenta algunas pautas que conlleva a que el producto no se venda por sí solo. No es una mala estrategia marcar a un producto, pero no siempre es necesario. Considero que este artículo explica muy bien la manera correcta de hacerlo, con una buena intención y una gran estrategia detrás.
Hace 7 meses Mi opinión en el artículo
La singularidad tiene un límite
Es complicado ser innovador y al mismo tiempo seguir cumpliendo con los diversos códigos de comunicación, pero no quiere decir que sea imposible. Pasa bastante, por ejemplo, al rediseñar el empaque de ciertos alimentos, los clientes tienen grabado en la memoria cómo se veía antes y al momento de cambiarlo surgen confusiones, me ha pasado. Está más que perfecto adaptar la marca con una visión innovadora pero este artículo es muy bueno para siempre tener en cuenta la manera correcta de hacerlo y no romper la conexión con el público.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero