Diálogo iniciado por Tita Wong Argenzio sobre:

Ilustración principal del artículo Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología

Ramiro Pérez

Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología

Se acude al sexólogo para que nos estudie y genere estrategias apropiadas para vivir el sexo placenteramente. ¿Los diseñadores, cómo nos vinculamos con nuestros «pacientes»?

Ver este artículo

Retrato de Tita Wong Argenzio
3
Tita Wong Argenzio
Oct 2013

Interesante artículo. Si no hubieran clientes para un panadero, dejaría de ser panedero? Considero que el panadero buscaría formas de vender su pan, ya sea armando una mejor estratégia o mejorando la actual; pero no por eso deja de ser panadero.

Somos comunicadores netos, encontramos soluciones. Somos buenos en eso. En lo personal, me encanta tener una buena relación con mis clientes y eso implica comunicarles, o enseñarles porqué tomo las decisiones que tomo, explicarles el proceso, a veces sobre cromáticas, formas. Hacerlos entender que ninguna decisión fue tomada sólo porque si.

2
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Oct 2013

Gracias Tita por tu comentario. Es un muy buen camino tener con tu cliente un dialogo y un aprendisaje conjunto, pero si el no está, no hay diálogo y para ser diseñadores los necesitamos si o si.

Saludos, Ramiro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
110
Seguidores:
742
Retrato de Israel Ortega
Autor:
Israel Ortega
Título:
Cómo presentar tu diseño al cliente
Sinopsis:
¿Quieres que tu cliente te respete? Como mínimo debes presentarle tu trabajo en forma profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
32
Seguidores:
26
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
Primero colaboración, después competencia
Sinopsis:
Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
40
Seguidores:
113
Logotipo de Iván Villa Cano
Autor:
Iván Villa Cano
Título:
Mejor que gastar es invertir en diseño
Sinopsis:
Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
41
Seguidores:
37
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ayuda a tu cliente para que te elija
Sinopsis:
Es difícil imaginar a un aficionado realizando un trabajo que exige calidad profesional. Es difícil imaginar un trabajo excelente entregado por alguien con capacidades limitadas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
226
Opiniones:
111
Seguidores:
742

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril