Wong Argenzio sobre Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología (39474)

Diálogo iniciado por Tita Wong Argenzio en el artículo Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología

Retrato de Tita Wong Argenzio
3
Oct. 2013

Interesante artículo. Si no hubieran clientes para un panadero, dejaría de ser panedero? Considero que el panadero buscaría formas de vender su pan, ya sea armando una mejor estratégia o mejorando la actual; pero no por eso deja de ser panadero.

Somos comunicadores netos, encontramos soluciones. Somos buenos en eso. En lo personal, me encanta tener una buena relación con mis clientes y eso implica comunicarles, o enseñarles porqué tomo las decisiones que tomo, explicarles el proceso, a veces sobre cromáticas, formas. Hacerlos entender que ninguna decisión fue tomada sólo porque si.

2
Retrato de Ramiro Pérez
22
Oct. 2013

Gracias Tita por tu comentario. Es un muy buen camino tener con tu cliente un dialogo y un aprendisaje conjunto, pero si el no está, no hay diálogo y para ser diseñadores los necesitamos si o si.

Saludos, Ramiro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre