Eme sobre Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología (39183)
Diálogo iniciado por Maria Eme en el artículo Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología

Por ahí algunos se horrorizan ante clientes que mandan un Power Point, tan simple y efectivo, con indicaciones para ajustes de diseño. Pero bueno muchachos, no todo gira en torno a los vicios del diseñador. Aunque más de una vez nos toca ser el último orejón del tarro, luego todo se equilibra compensando con grandes satisfacciones.
El problema es cuando más que diálogo diseñador-cliente, tenemos un griterío entre muchos intermediarios, se genera un teléfono descompuesto o surgen las contradicciones y no se sabe bien para dónde encarar.

Gracias Julia por tu comentario.
La falta de cultura es reinante en la sociedad y por ende en nuestro cliente y en nosotros los diseñadores. Ninguno es ajeno e inocente.
Saludos, Ramiro
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre