Diálogo Nº 39183

Diálogo iniciado en el artículo Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Oct. 2013

Por ahí algunos se horrorizan ante clientes que mandan un Power Point, tan simple y efectivo, con indicaciones para ajustes de diseño. Pero bueno muchachos, no todo gira en torno a los vicios del diseñador. Aunque más de una vez nos toca ser el último orejón del tarro, luego todo se equilibra compensando con grandes satisfacciones.

El problema es cuando más que diálogo diseñador-cliente, tenemos un griterío entre muchos intermediarios, se genera un teléfono descompuesto o surgen las contradicciones y no se sabe bien para dónde encarar.

0
Retrato de Ramiro Perez
1
Oct. 2013

Gracias Julia por tu comentario.

La falta de cultura es reinante en la sociedad y por ende en nuestro cliente y en nosotros los diseñadores. Ninguno es ajeno e inocente.

Saludos, Ramiro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril