Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Todo diseño es fruto del amor

Emmanuel Calvo Canossa

Todo diseño es fruto del amor

Solo se diseña en la expectativa de aportar al otro.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Juan Carlos Hernández
Feb 2012

Un artículo un poquitín forzado a la fecha jeje. Si hablar de diseño ya es complicado, mezclarlo con el amor se vuelve un tema imposible. Me rindo ante un seguro debate interminable de si el amor se da en los mismos términos del diseño y viceversa. Yo solo puedo decir con toda franqueza que AMO diseñar para los mejores fines y TOLERO hacerlo para causas menos nobles.

1
Retrato de Emmanuel Calvo Canossa
7
Emmanuel Calvo Canossa
Feb 2012

«Coincidencia o destino» La verdad es que me extendí en mandar el último requisito para la publicación y, bueno, salió en esta fecha que, ciertamente le impone algo de cursilería a la nota. A alguien le le escuche que «el mejor proyecto, el que le da sentido a nuestra vida, es amar», no solamente en la ramplona acepción del mercadeo sanvalentineano. Amar lo mejor y tolerar lo demás. Gracias.

0
Retrato de Paula Torres
36
Paula Torres
May 2012

Tal vez toca un punto de sensibilidad en los diseñadores ,despertando cada vez el gusto por su profesion .En la esencia de un proyecto está la idea de que la vida avanza mejor con planificación. Cuando se sabe hacia dónde se va,con el amor,la vida transcurre por un camino más tranquilo,es como disfrutar de un postre saboreandolo al maximo ,sacandole el mayor provecho ,que un conflicto y sin sabores.Asi se deberia tomar el diseño saboreandolo al maximo .

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Hernández

Artículos de Juan Carlos Hernández

Título:
Método H.
Sinopsis:
Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Compartir:
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Título:
Omnipotentes y casas de citas
Sinopsis:
Un artículo que busca darle fuerza a la idea del trabajo en equipo bajo un mismo techo.
Compartir:
Título:
Primero colaboración, después competencia
Sinopsis:
Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.
Compartir:

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿El diseño es arte?
Sinopsis:
Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Compartir:
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La frontera diseño-ingeniería
Sinopsis:
Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Ilustración es ilustración
Sinopsis:
¿La ilustración es arte? ¿La ilustración es diseño?
Compartir:
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Qué es el diseño?
Sinopsis:
La pregunta que todos creen saber responder con total seguridad y convicción. Sin embargo, las respuestas suelen ser muy diversas y hasta opuestas.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: