Hernandez Avilés sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1646)

Diálogo iniciado por Cristina Hernandez Avilés en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Cristina Hernandez Avilés
0
Dic. 2009

Se trata todo de saber decidir... sabemos de antemano que la funcionalidad no puede omitirse en nigún proyecto, hablando en todas las gamas del diseño. La funcionalidad no sólo habla de «si un objeto sirve o no», también, por ejemplo, si transmite el mensaje que se desea. Es una especie de círculo sin fín... si no es funcional, no se vende a pesar de un diseño atractivo; pero parte del objetivo al crear un objeto bajo diseño, es transmitir algún mensaje o sentimiento a través de lo visual y/o estético, y si esto no se logra, quiere decir que no cumple por completo con todas las funciones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto