Diálogo Nº 1639

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Jesús González Barrilero
0
Dic. 2009

La verdad es que para alguien que haya trabajado la respuesta es obvia: NO SIEMPRE. Ejemplos: en el rediseño bien resuelto de un logo con tradición hay buen diseño, no originalidad. En un cartel retro precioso hay ESTÉTICA, no originalidad. Un buen número de los logos, carteles o packagings de los últimos años tipo «vintage» pueden ser preciosos y bien diseñados...no «originales y novedosos». Logos como Camper, Jack Daniels e infinidad de packs o carteles son buen diseño no «original ni novedoso en si mismos«... A mi personalmente me encanta un buen diseño retro adaptado al presente...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio