González Barrilero sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1639)

Diálogo iniciado por Jesús González Barrilero en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Jesús González Barrilero
0
Dic. 2009

La verdad es que para alguien que haya trabajado la respuesta es obvia: NO SIEMPRE. Ejemplos: en el rediseño bien resuelto de un logo con tradición hay buen diseño, no originalidad. En un cartel retro precioso hay ESTÉTICA, no originalidad. Un buen número de los logos, carteles o packagings de los últimos años tipo «vintage» pueden ser preciosos y bien diseñados...no «originales y novedosos». Logos como Camper, Jack Daniels e infinidad de packs o carteles son buen diseño no «original ni novedoso en si mismos«... A mi personalmente me encanta un buen diseño retro adaptado al presente...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto