González Barrilero sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1639)

Diálogo iniciado por Jesús González Barrilero en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Jesús González Barrilero
0

La verdad es que para alguien que haya trabajado la respuesta es obvia: NO SIEMPRE. Ejemplos: en el rediseño bien resuelto de un logo con tradición hay buen diseño, no originalidad. En un cartel retro precioso hay ESTÉTICA, no originalidad. Un buen número de los logos, carteles o packagings de los últimos años tipo «vintage» pueden ser preciosos y bien diseñados...no «originales y novedosos». Logos como Camper, Jack Daniels e infinidad de packs o carteles son buen diseño no «original ni novedoso en si mismos«... A mi personalmente me encanta un buen diseño retro adaptado al presente...

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero