Bellolio sobre ¿Toda marca debe tener un color corporativo? (53990)

Diálogo iniciado por Fiorella Bellolio en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Retrato de Fiorella Bellolio
0
Jul. 2021

Totalmente de acuerdo, para muchas marcas el no tener queda perfecto, sin embargo para la mayoría no lo es, generalmente, por lo que siempre será importante escoger una buena paleta que comunique con precisión la marca.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Jul. 2021

Que existan casos en los que no es necesario tener un color corporativo, nos impide decir que "siempre" será importante escoger una buena paleta...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto