Diálogo iniciado por Juan Miguel Lorite Fonta sobre:

Ilustración principal del artículo Texto red

Juan Miguel Lorite Fonta

Texto red

De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Ver este artículo

Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta
17
Feb 2012

Jenny, le di al para crear un espacio y asumió que cerraba el comentario, sigo aquí: ayuda a discernir la fiabilidad y vericidad de la información aquella que va firmada, aquella que está respaldada por fuentes que pueden ser verificadas, las emitidas por autores de relevancia en sus campos (conocidos por sus contribuciones a los medios, conferencias,...) o medios e instituciones que ya ofrecen información contrastada... pero como te decía, el reto es mayor que esto y la figura del editor tendrá mucho que decir en la labor de garantizar la neutralidad y fiabilidad de la información

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Feb 2012

Cierto, existe un gran reto en el que el papel del editor es crucial y debe fusionarse con la responsabilidad de quien usa dicha herramienta, es un deber verificar y mencionar las diferentes fuentes de información, antes de ser implementadas en diferentes fines. Las grandes transformaciones requieren de tiempo para ser asimiladas y tal vez, ésta, no es la excepción.

Muchas gracias por tu tiempo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Miguel Lorite Fonta

Artículos de Juan Miguel Lorite Fonta

Ilustración principal del artículo Where's Shakespeare?
Título:
Where's Shakespeare?
Sinopsis:
Un nuevo modelo de aprendizaje por medio de la creación de itinerarios en la Red, animados por la superación de retos.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Tradición oral y cultura digital
Título:
Tradición oral y cultura digital
Sinopsis:
La cultura impresa podría ser un bello paréntesis entre la oralidad y nuestro futuro próximo.
Compartir:
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
La obra de arte como objeto diseñado
Sinopsis:
Más allá de las formas, estructuras, fines y preguntas a las que la obra de arte y el objeto diseñado responden y presentan, se encuentra la participación de un mismo aliento: el proceso de creación, desarrollo y producción que hemos convenido en llamar diseño.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Autor:
María Belén Garcés Custode
Título:
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Sinopsis:
Los diseñadores latinoamericanos a veces utilizamos nuestro bagaje ancestral para diseñar. Al hacerlo, ¿estamos resignificando cultura o usándola para mostrarnos diferentes?
Compartir:
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: