Gaona sobre Tengo dinero, pero no para diseño (36714)

Diálogo iniciado por Kenya Gaona en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Kenya Gaona
12
Jun. 2013

Como diseñadores, parte de nuestra responsabilidad ética y social, considero, es tratar de llevar el diseño a donde no ha sido implementado, pero nunca a costa de rogar, malbaratar nuestros servicios ni hacernos el hígado pomada. Lo mejor es atender a aquellos clientes que nos buscan y hacerles ver sus posibilidades de crecimiento, inclusive hacerla de coach para que vean más allá de su enfoque individual. Si tienen intención y posibilidades de ser un superlativo en su área, se trabaja con ellos, si no, no.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Las pymes necesitan un diseñador distinto
Los diseñadores deben adecuar sus análisis y sus propuestas a la realidad de los clientes medianos y pequeños y dejar de aplicarles pautas preconcebidas.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre