Sánchez Mercado sobre Tengo dinero, pero no para diseño (34961)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Prometer no empobrece, pero el diseño no tiene como finalidad hacer crecer a nadie, ni crear fortunas, vender toda clase de baratijas, o hacer negocios. El diseño gráfico resuelve problemas de comunicación. El diseño publicitario, es parte de una estrategia de persuación, de motivación, de promoción, de imagen, todo lo demás son «cuentos del diseño». Ofrecer que con un diseño se va a tener éxito y mayores ventas es muy aventurado, aunque puede ser un factor estimulante. La publicidad corresponde a las agencias, la mercadotecnia a mercadólogos, las ventas a vendedores, el negocio a negociantes.

5
Retrato de Fátima Constantino Lozano
0

Buen aporte

0
Retrato de Luis Torres
2

joaquín

mas claro ponganle agua.concuerdo 100% con tu planteamiento.

frecuentemente noto que los diseñadores tienden a posicionar este oficio como el resolvedor de todo.

lo que expresas rasca donde pica .

respecto a la posición que ocupamos los diseñadores

las marcas exitosas lo son por una serie de factores ,muchos de ellos alejados absolutamente del diseño, los diseñadores damos forma a los conceptos que el producto nos otorga y buscamos dar valor agregado sobre una base previa.

el diseño no es un oficio de primera necescidad

0
Retrato de Abraham Rojas
4

El Diseño no vende. El Diseño comunica lo que una empresa es. Habla sobre lo que sus productos son, sobre su filosofía. Es un acercamiento al cliente potencial y eso conlleva todo un aparato y desarrollo detrás, pero sin Diseño, nadie notará ese desarrollo, ni siquiera el cliente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos