Sánchez Mercado sobre Tengo dinero, pero no para diseño (34961)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Prometer no empobrece, pero el diseño no tiene como finalidad hacer crecer a nadie, ni crear fortunas, vender toda clase de baratijas, o hacer negocios. El diseño gráfico resuelve problemas de comunicación. El diseño publicitario, es parte de una estrategia de persuación, de motivación, de promoción, de imagen, todo lo demás son «cuentos del diseño». Ofrecer que con un diseño se va a tener éxito y mayores ventas es muy aventurado, aunque puede ser un factor estimulante. La publicidad corresponde a las agencias, la mercadotecnia a mercadólogos, las ventas a vendedores, el negocio a negociantes.
joaquín
mas claro ponganle agua.concuerdo 100% con tu planteamiento.
frecuentemente noto que los diseñadores tienden a posicionar este oficio como el resolvedor de todo.
lo que expresas rasca donde pica .
respecto a la posición que ocupamos los diseñadores
las marcas exitosas lo son por una serie de factores ,muchos de ellos alejados absolutamente del diseño, los diseñadores damos forma a los conceptos que el producto nos otorga y buscamos dar valor agregado sobre una base previa.
el diseño no es un oficio de primera necescidad
El Diseño no vende. El Diseño comunica lo que una empresa es. Habla sobre lo que sus productos son, sobre su filosofía. Es un acercamiento al cliente potencial y eso conlleva todo un aparato y desarrollo detrás, pero sin Diseño, nadie notará ese desarrollo, ni siquiera el cliente.