Sánchez Mercado sobre Tengo dinero, pero no para diseño (34961)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Prometer no empobrece, pero el diseño no tiene como finalidad hacer crecer a nadie, ni crear fortunas, vender toda clase de baratijas, o hacer negocios. El diseño gráfico resuelve problemas de comunicación. El diseño publicitario, es parte de una estrategia de persuación, de motivación, de promoción, de imagen, todo lo demás son «cuentos del diseño». Ofrecer que con un diseño se va a tener éxito y mayores ventas es muy aventurado, aunque puede ser un factor estimulante. La publicidad corresponde a las agencias, la mercadotecnia a mercadólogos, las ventas a vendedores, el negocio a negociantes.

5
Retrato de Fátima Constantino Lozano
0

Buen aporte

0
Retrato de Luis Torres
2

joaquín

mas claro ponganle agua.concuerdo 100% con tu planteamiento.

frecuentemente noto que los diseñadores tienden a posicionar este oficio como el resolvedor de todo.

lo que expresas rasca donde pica .

respecto a la posición que ocupamos los diseñadores

las marcas exitosas lo son por una serie de factores ,muchos de ellos alejados absolutamente del diseño, los diseñadores damos forma a los conceptos que el producto nos otorga y buscamos dar valor agregado sobre una base previa.

el diseño no es un oficio de primera necescidad

0
Retrato de Abraham Rojas
4

El Diseño no vende. El Diseño comunica lo que una empresa es. Habla sobre lo que sus productos son, sobre su filosofía. Es un acercamiento al cliente potencial y eso conlleva todo un aparato y desarrollo detrás, pero sin Diseño, nadie notará ese desarrollo, ni siquiera el cliente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Iván Villa Cano

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January